Humberto de Jesús Viñas García. Obra: Favola in mvsica. Obra num. 3458


     Portal libre para el encuentro y la promoción de artistas










Anuncios Graficman
Tecnodimension
Hinchables Infantiles
Carpas Hinchables
Publicidad Hinchable
www.tecnodimension.com
Restauracion de arte
Pintura
Cerámica
Arqueología
Talla de madera
www.restauracioart.com
Portals
arteenventa
empresas
artesanos
graffitis
fontcoberta www.graficman.com

 

 Tierra > America > Cuba > Ciudad de La Habana > miramar playa > Obra num. 3458
Humberto de Jesús Viñas García 
Favola in mvsica

Añadir comentario

Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Ficha Tècnica
Titulo: Favola in mvsica


Categoría:
Pintura Tecnica: Oleo Soporte: Tela Dimensiones: 80 x 130 Realizada en: 2004 Estilo: Figurativo Vista: 104


Copyright: Humberto de Jesús Viñas García ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.

Obras Aleatorias DEL ARTISTA Ver sus obras

 ST. 4.
Humberto de Jesús  
 Maternidad I
Humberto de Jesús  
 ST. 2
Humberto de Jesús  

Comentarios
JORGE-ERNESTO - 2007-06-12
Humberto de Jesús Viñas, en esta obra se suma a su modo, a su estilo, en su tiempo, a los latinoamericanos que se atrevieron y se atreven un tú a tú con el cubismo, en el que pareciera que Picasso no dejó sitio para más, pero no, Viñas espanta estos fantasmas y reinventa el cubismo a su son, con olor caribeño, a brisa de su tierra, como lo hiciera en su día Diego Rivera, en su época europea, imprimiéndole el sello de su talento.

La música y el ser, el ser y lo humano, el hombre y la música, una fusión indisoluble, donde la armonía, se da en los acordes del color, que su paleta afina yendo del claro al oscuro, pasando del amarillo pálido al dorado, danzando por los azules hasta llegar a los violetas, para darle los silencios que el vacío necesita, para que se escuche las notas en las cuerdas del bandolón, para que la fusión entre hombre y música se haga arte.

Viñas, armoniza el color y los elementos, que se dejan seducir por la geometría de su trazo, por el imaginario de su talento, por su capacidad de creador, que le permite sintetizar en el rostro, el vuelo existencial, el éxtasis, que se deja abducir por los acordes de la música, que inocula el conciente de fantasía, a través de un instrumento que se integra, creando una unidad, una sensación de armonía, una pieza de arte, su obra.

Esta obra tiene la frescura del amanecer y la madurez de un ensueño, donde la luz es sublime, perfumadora, que seduce con oropel al espacio, haciéndolo esplendoroso, que hasta la luna es soñada en pleno día, y en ese sueño, el personaje cerrando los ojos se deja llevar por la música, para que el sueño perfumado de fantasía, no acabe nunca.

El barco de papel en primer plano, no es más que el vehículo catalizador de los sueños del pintor en el viaje de sus fantasías, manifestación de sus anhelos, liberación de su inconciente; barco que iza velas en cada pincelada suya que acaricia el lienzo, para que su obra le proporcione un universo, un lenguaje, un mar para su barco y música para las olas en su travesía hacia la creación, a su paraíso, su arte.

Enhorabuena a Humberto de Jesús Viñas, por ofrecernos obras interesantes, maduras, y muy particulares, ajustadas a su estilo, que demuestran sus cualidades como artista.



Valoración Obra: Muy Buena   
Mireleb - 2007-02-22
Humberto tu obra me parece magnifica, encanta,conmueve. Te felicito.
Valoración Obra: Muy Buena   
velvet - 2006-11-04
Humberto, tu pintura me conmueve...aprecio en ellas una sensibilidad especial, una admiración hacia la figura femenina...mujeres que llevamos dentro, un universo paralelo de magia que nos invita a entrar, sentir y contemplar. los colores y las coomposiciones son extraordinarios. Felicidades, sigue así!
Valoración Obra: Muy Buena   
Goyo - 2006-10-31

Hasta Juan Gris los cubistas nom utilizaban el color, después de él se amplía la gama cromática y revitaliza los planos hasta imponer su dominio.

Este cuadro de Humberto es un magnífico ejemplo de ello pero sin quedarse o limitarse únicamente a esa plasmación. La trasciende introduciendo sus propias texturas, aquellas que forman parte de su entorno, las que le han hecho crecer como artista. 

Y eso pasa por la raíz figurativa que anida en toda la pintura latinoamericana, que la conforma desde su nacimiento. Evocan su origen europeo, tamizado por el africano y erigido por lo latino. 

Fantástica resolución que nos impacta por ese tratamiento y esa sabiduría del color y de la luz.  Agiganta lo que es simple. Un maravilloso perfume pictórico en definitiva. 

 

Valoración Obra: Muy Buena   
Google
 
© Artistas de la tierra 2006-2007 - versión 1.5 - Contactar
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web - Graficman - disseny web
artistasdelatierra.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Codiciones generales de uso - Política de protección de datos