artistasdelatierra.com
Crítica Abdul kader Al khalil


Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:







Comentario realizado por: Abdul kader Al khalil - 2009-07-25 00:00:00
Título obra: vendimia - pintorgimeno2

Dicen que el Impresionismo ha sido la reacción contra el clasicismo y puede ser ?.
Y dicen que el dadaísmo, y el Fauvismo se oponen al impresionismo por el uso de colores, también puede ser, pero el impresionismo sigue alzando antorchas como através los vénceles de sus fieles. En el siglo XIX sus abanderados eran Eduard Manet y Millet. Que destacaron por sus técnicas y colores vivos, y la pureza de los colores, luego fueron Renoir, Degas, Cëzanne y Pizarro en una época y Vicente Gimió Ripoll en este tiempo.
No es ninguna exageración la comparación entre los maestros de antes y los que son fieles a este movimiento en nuestro siglo, nada mas encontrarse ante una obra de Vicente y uno se da cuenta que esta ante un artista excepcional, domina perfectamente los movimientos que sigue, el Impresionismo y el naturalismo, No se si ha sacado los caballetes a los campos del Mediterráneo, pero si ha igualado en exactitud y detalles a los maestros en su estilo. Me recuerda al Maestro Renoir por captar la luz filtrada y la luz pasada entre hojas. Y en otras me recuerda a la preocupación de Cizanne en plasmar el volumen y el color desde lejos, y Vicente lo consigue con soltura.
El visitar la exposición de Vicente; es una alegría visual, y lastima que no utilizan sus obras como un atractivo turístico. No solo por arte, que también, sino para hacer llegar a un tipo de turismo amante del paisaje, y las obras de Vicente son la eterna primavera.
Me detengo ante esta obra los Vendimiadores donde el artista ha captado el movimiento real en una época del pasado, hay Quien hace una copia del paisaje, pero el hace la copia y el movimiento de luz y social que ocurren en este espacio de tiempo, y destaca en su obra, que esta en su tierra específicamente, la vendimia en el Mediterráneo es cuando las parras están muy verdes, mientras en otros lugares se hacen cuando ya las hojas están en color ocre, no se ha olvidado ni del mínimo detalle, y que podemos decir del esfuerzo de los vendimiadores? El color puro contrasta con los colores complementarios del fondo, y las huellas de la maquinaria se hace presente por haber estado hace un momento. He visitado muchas veces sus espacios y cada vez mi paseo es mas largo y mi asombro es mayor. Es un gran artista.

الفنان التشكيلي بيثينت جيميو ريبول
لقد غاب الإنطباعيون بعد اوائل قرن العشرين و لكن المتعلقين في هذا المذهب مازالوا يحملون هذا المشعل ومشعل الواقعيون دون اي إهمال, وممكن ان اقول ان هناك من يسير مع مستوى عظماء هذا الإسلوب وحتى يتجاوز في جمال الجاذبية. وهذا مثال الفنان بيثينت , لوحاته تذكرنا ب رينوار ب إدوار مانيه وديغاس و سيزان وبيسارو, لقد أخذ منهم الدقة في الهيكل والإسلوب وحتى في تسرب النور بين اوراق الشجر. في لوحته هذه قطف العنب, لوحة واقعية يهتف بها صعوبة العمل وقساوة الشمس , ويرسم لنا لقطات متحركة لفترة من الماضي ويضعها في الحاضر, لقد عرف الواقعيون في نقاوة اللون وفي وضع الألوان القوية الى جانب الألوان الثانوية دون ان يحدث اي تأثير, فإذا نظرنا الى أعمال هذا الفنان نجده انه لم ينسى اي نظرة من كبار الفن ويضيف الى ذلك الأشياء البسيطة لكن تعطي إشارة هامة, وهذا نأخذه من أثر الدولاب في ارض المسرح الذي جعله بعيدآ حتى لايأخذ الأهمية للوحة. ولم ينسى في اي لوحة الوان بحر المتوسط الذي يعيش في أطرافه, هكذا يكون الفنان العظيم. زيارة الى معارضه هي جولة واقعية في حضن الطبيعة ,
الفنان التشكيلي عبد القادر الخليل









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra