La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti
artistasdelatierra.com
Artista Alejandro Gonzalez
Facebook   Technorati
Usuario: Alejo-Gonzalez
País: Colombia
Miembro desde:
2007-02-24
Web personal













Alejandro Gonzalez

Le petit prince

Yellow chair

Rêverie

Melancolía

Angel

Seagull in the night sky 2

Two flowers under the stars

Paisaje urbano #3

I've seen you in dreams

Flight

Seagull in the sky 3

Flower in the night sky

Purgatory chair

Sin Titulo

Un homme de Jung

Improvisacion #4

A flower for you

Paradiso

Dramatic chair in theatrical room

Náufrago en tu memoria

Comentario realizado por: Juan Rafael Lorca Gutiérrez - 2008-12-31 00:00:00
Título obra: Sin Titulo - Alejo-Gonzalez

Muy bueno este trabajo. Original sobre todo. Buen colorido y buena armonía. Un 10.
¡Feliz entrada de año!

Comentario realizado por: LUIS ALFONSO HURTADO - 2008-02-18 00:00:00
Título obra: Improvisacion #4 - Alejo-Gonzalez

ALEJANDRO GONZALEZ
Improvisación numero 4, es el titulo de esta obra grafica de este artista argentino, que a manera de geometría, compone sus imágenes en perfecto encuadre, recordándonos a aquellos grandes geómetras, como Malevich o, Kandinsky; quien es referente ineludible, desde la manera de titular la pieza. El manejo de la acromia es verdaderamente pulcro.
Un marcado contraste formal entre el primer plano marcado por dos bloques rectangulares, hacen perfecto contrapeso con la figura circular ubicada en la parte inferior del eje izquierdo, al ras del limite de la pieza, al centro encontramos una figura cuadrangular con una marcada inclinación que nos refiere mas bien a una figura romboidal, el tono de gris claro que cae desde la parte superior de la pieza, se desplaza ligeramente hasta el centro del rombo, para generar un ligereo acento de luz a la obra, que esta organizada en contrastes diagonales de claros y oscuros muy bien intencionados por González, para enriquecer los valores tonales a la pieza. Prueba de ello son los grises ligeros, que tocan los bordes del papel de este grabado geómetra de gran calidad, rompiendo el paradigma del encuadre rígido y forzoso que la mayoría de los grabadores de hoy en día, utilizan en sus composiciones actualmente, dándole un gran punto a favor al autor de “improvisación núm. 4”, del cual estaremos a la espera de nuevos trabajos que contengan esa gran calidad como la que nos ofrece en esta ocasión.

Comentario realizado por: NORMA NAVA - 2007-05-07 00:00:00
Título obra: Sin Titulo - Alejo-Gonzalez

En esta obra, la opción dice que todas tienen un nivel óptimo y que este trabajo es solo la punta del iceberg en mis preferencias. Como no existe un REPLY para contestar a los comentarios debi revisar una larga lista y te deduje. Gracias Alejo. NORMA
Comentario realizado por: Gregorio Vigil-Escalera Alonso - 2007-03-26 00:00:00
Título obra: Sin Titulo - Alejo-Gonzalez

¿Cómo llega a fraguarse la obra de un pintor en una dirección determinada cuando sus coordenadas están muy lejos de ella, cuándo su tejido socio-cultural no debería inclinarle hacia ese ámbito estético?

El caso de Alejandro encierra una cierta extrañeza: un hombre del trópico y de ancestros precolombinos que se adentra en la racionalidad del neoplasticismo y del suprematismo, de origen europeo.


Se mueve entre Kandisky, con creaciones donde lo improvisado y dinámico denotan la musicalidad del color, Mondrian, con su organización espacial despojada de todo aquello que no sea línea, triángulo, rectángulo, superposición, frialdad de la esencia y  Malevich, ascesis total.

No obstante, este pintor añade algo, un cierto lirismo, una poesía que se escribe con sugestivas filigranas, con flechas, rayos, motivos que parecen ser parte de las huellas de su propio entorno,  el que se asienta en una recreación de la tradición indígena y americana.

Bien es verdad que en el conjunto de su trabajo se percibe un cierto desequilibrio cuando los elementos más racionales se sobreponen a los más poéticos, a los kandinskianos, donde la libertad de la forma produce imágenes de mayor condensación, más volátiles y soñadoras.         
Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2007-03-02 00:00:00
Título obra: Improvisacion #4 - Alejo-Gonzalez

me agrada la contraposicion de imagenes que realizas, sobre todo en esta obra donde el color parte de uno solo, dando con su difuminacion la secuencia de varios planos geometricos, y donde prima el asomo intuitivo y boceteado de la maqueta de una obra en proyeccion para su realizacion,la cual muestras sin concluir, solo para que divaguemos haciendo semejanzas con aquellas cosas que se nos avenga parentezco y que podran salir de aqui.






© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra