La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti
artistasdelatierra.com
Crítica Blanca Amelia Gabaldón Venegas
Facebook   Technorati
Usuario: Blancag
País: Venezuela
Miembro desde:
2007-09-12
Web personal













Blanca Amelia Gabaldón Venegas



Comentario realizado por: Blanca Amelia Gabaldón Venegas - 2012-11-05 01:04:39
Título obra: Reflejos de Atardecer - Albeiroyepesperez

Según mi juicio, cuando un artista plástico, logra captar todos los efectos visuales que le brinda la naturaleza y lo plasma en un lienzo, tal como lo está...

Leer crítica completa
Comentario realizado por: Blanca Amelia Gabaldón Venegas - 2012-11-05 00:10:15
Título obra: Limones - Rebull

No son casualidades, me he tropezado con la magnífica obra de la artista Rebull. Una artista, valga la redundancia, con talento nato, nacida para pintar, proyecta un pr...

Leer crítica completa
Comentario realizado por: Blanca Amelia Gabaldón Venegas - 2011-07-11 02:14:35
Título obra: "EL PUENTE" - palera

En realidad, es difícil seleccionar una obra del Maestro Francisco Lorenzo Sánchez, mejor conocido como: Palera. Me uno a todos los comentarios vertidos sobre esta magnífica obra, ya que como dice el Crítico: Abdulkader “….Los maestros del arte aconsejaban; que el artista ha de ser capaz de hacer diferentes temas, diferentes estilos Y diferentes tonos. ha de saber flotar o bucear en diferentes campos, y cuando es de la talla de nuestro amigo Francisco Lorenzo, es obligado reconocer que es un maestro, Al contemplar los trabajos de nuestro artista, a uno le faltan las palabras para expresar los sentimientos que dejan sus obras en nuestro interior, un artista muy conocido ya fallecido, le oí decir, el artista alcanza la cumbre cuando encuentra cada espectador su tema favorito entre sus obras., y al visitar este espacio, dudo que alguien no encuentra su tema favorito, hechos todos con gran perfección en el dibujo, con cierta facilidad en el movimiento, y desde el paisaje en sus estaciones, al figurativo en dibujar bellas mujeres y captar la pureza inmaculada de los niños, o copiar fielmente el animal en su bravura, con colores vivos cuando desea no poner distancia entre quien observa al cuadro, o poner tonos ocres…” pero yo le agrego: Palera, al igual que el Maestro Turner, en la obra : El temerario remolcado a dique seco, (1839) busca la luz y el color, la forma y la perspectiva. Palera, nada como pez en el agua, pues su obra es un compendio explicativo de todos los grandes maestros, cada pincelada es un toque de magia, magia valga la redundancia, estremece, llena los espacios, atrapa en primera instancia al observador. Es una verdadera poesía, un remanso de calma y relax visual. Viendo la obra y detallando el espacio me atrevo a decir que el dominio de la distribución espacial, la perspectiva son el segundo efecto visual que me produce, el primer plano el puente, los reflejos en el agua con el perfecto ángulo, luego la profundidad que alcanza la vista, las texturas logradas con los árboles y el follaje silvestre, la tricromía en el cielo con los destellos hacia el puente. Todo el conjunto de los elementos de la obra son exquisitos, habla por sí sola.

Comentario realizado por: Blanca Amelia Gabaldón Venegas - 2011-07-11 02:05:18
Título obra: "EL PUENTE" - palera

En realidad, es difícil seleccionar una obra del Maestro Francisco Lorenzo Sánchez, mejor conocido como: Palera. amplio repertorio. Me uno a todos los comentarios vertidos sobre esta magnífica obra, ya que como dice el Crítico: Abdulkader “….Los maestros del arte aconsejaban; que el artista ha de ser capaz de hacer diferentes temas, diferentes estilos Y diferentes tonos. ha de saber flotar o bucear en diferentes campos, y cuando es de la talla de nuestro amigo Francisco Lorenzo, es obligado reconocer que es un maestro, Al contemplar los trabajos de nuestro artista, a uno le faltan las palabras para expresar los sentimientos que dejan sus obras en nuestro interior, un artista muy conocido ya fallecido, le oí decir, el artista alcanza la cumbre cuando encuentra cada espectador su tema favorito entre sus obras., y al visitar este espacio, dudo que alguien no encuentra su tema favorito, hechos todos con gran perfección en el dibujo, con cierta facilidad en el movimiento, y desde el paisaje en sus estaciones, al figurativo en dibujar bellas mujeres y captar la pureza inmaculada de los niños, o copiar fielmente el animal en su bravura, con colores vivos cuando desea no poner distancia entre quien observa al cuadro, o poner tonos ocres…” pero yo le agrego: Palera, al igual que el Maestro Turner, en la obra : El temerario remolcado a dique seco, (1839) busca la luz y el color, la forma y la perspectiva. Palera, nada como pez en el agua, pues su obra es un compendio explicativo de todos los grandes maestros, cada pincelada es un toque de magia, magia valga la redundancia, estremece, llena los espacios, atrapa en primera instancia al observador. Es una verdadera poesía, un remanso de calma y relax visual. Viendo la obra y detallando el espacio me atrevo a decir que el dominio de la distribución espacial, la perspectiva son el segundo efecto visual que me produce, el primer plano el puente, los reflejos en el agua con el perfecto ángulo, luego la profundidad que alcanza la vista, las texturas logradas con los árboles y el follaje silvestre, la tricromía en el cielo con los destellos hacia el puente. Todo el conjunto de los elementos de la obra son exquisitos, habla por sí sola.

Comentario realizado por: Blanca Amelia Gabaldón Venegas - 2011-05-26 01:27:10
Título obra: Bodegon 2 - imicciche

Hoy he seleccionado la obra de la artista venezolana, Italia Micciché Silva. Según mi criterio y práctica,considero la técnica de claro oscuro una de las más difíciles en el logro de los efectos visuales, cuando "No" se emplean líneas de contorno para moldear o delinear la figura, ahora bien, En el "Bodegón 2" La artista tienen en cuenta el contraste, pretende que la obra llegue al espectador captándo cada uno de los elementos del espacio, que están esquisitamente plasmados, siguiendo los principios y preceptos del "Sfumato" según los canones de los griegos como Plinio o los italianos como Miguel Angel Buonarotti, las luces y las sombras juegan una excelente comunión con la dirección y la profundidad.

Comentario realizado por: Blanca Amelia Gabaldón Venegas - 2011-05-22 02:11:38
Título obra: casa colonial - LUGHOZ

Visitando de nuevo la galería, me he topado con los trabajos del Artista colombiano; Luis Arturo Lugo de la Hoz, sin que me quede nada por dentro me quito el sombrero, es una amplia propuesta en cuanto a temática, texturas, contrastes cromáticos, distribución espacial y arquitectónica en alguna de sus obras que hablan por sí sola, son un remanso de relax visual como registro. Luis Arturo tiene su propio estilo y sello personal, El talento le brota por los poros y el alma.

Comentario realizado por: Blanca Amelia Gabaldón Venegas - 2009-10-14 00:00:00
Título obra: Desplegada - Romis

Meticuloso trabajo la propuesta de la artista Romina Ramos, me atrevo a decir que una de las técnicas más difíciles de lograr es el dibujo con plumilla aunque ella no indica que técnica utilizó pero lo ejecuta con destreza, logrando un simbolismo de formas infinitas sin ecuanón, a mi parecer veo la influencia afro indígena de períodos antiguos, por la distribución de los trazos y la gran cantidad de símbolos en unasola figura de verdad es impresionante se evidencia las horas de trabajo y el talento de la artista. Felicitaciones Muy buena.

Comentario realizado por: Blanca Amelia Gabaldón Venegas - 2009-08-06 00:00:00
Título obra: Sin título - Bayardo

Es difícil seleccionar una obra en el repertorio propuesto por el artista Bayardo Quinto Nuñez de Nicaragua, todas son muy buenas dentro de su estilo Primitivo, la temática amplia dentro del concepto seleccionado y ejecuta propuestas interesantes aunque para algunos sean simples. Esta obra está llena de un contraste cromático brillante de mucha luz y muy equilibrada y el balance tonal adecuado, sin más está decir que el equilibrio hace que la obra lo atrape a uno, Bayardo me transmite sensación de fantasía, simbolismo. Es un artista con necesidad de expresar su yo interior tal cual como lo siente por eso tal vez no le coloca nombre a sus obras y lo deja a la interpretación e imaginación del observador, eso es creatividad. Muestra pinceladas sueltas trazos firmes.
Tal vez trata de buscar su propio yo y estilo sin patrones estilísticos, basándose solo en lo que le fluye de su interior y es así, pues su obra habla por sí sola. Por tal razón me uno a todos los comentarios vertidos a esta obra.
En lo personal yo le pondría a esta obra "Las Hojas del Sueño"

Comentario realizado por: Blanca Amelia Gabaldón Venegas - 2009-08-02 00:00:00
Título obra: sonido de cuerdas #2 - Cantillo

Excelente composición vale la pena apreciar.

Comentario realizado por: Blanca Amelia Gabaldón Venegas - 2009-07-07 00:00:00
Título obra: Corazon de Jaguar - gusgalez

Me da mucho placer y honor ser la primera que emita un juicio de valor a la obra titulada Corazón de Jaguar.

Sin que me quede nada por dentro me quito el sombrero como digo yo, ante esta obra que es magnífica, no sólo por el material en que fue realizada "Fibra de Vidrio", sino por el simbolismo que tiene que me perdonen los sabiondos, puede parecer muchas cosas, desde un autorretrato del artista, hasta la réplica de un guerrero, no se si me equivoco, pero en esta obra veo una maravillosa mezcla de dos tendencias escultóricas, por un lado la escultura prehispánica mesoamericana, por el otro la tradición de las raíces clasicas del arcaismo griego.

En escultura el artista creativo no solo es capáz de trabajar en los más finos mármoles, sino que explora otros elementos como latex, acrílico el mismo vidrio puro para darle vida y esencia.

Volviendo a la imágen en sí, me proyecta una expresividad fuera de serie, una anatomía perfecta desde cualquier ángulo que se observe, lógico, lástima que en la foto tomada no sale completa la pieza, la escultura superior me causó gracia a pesar que es una pieza iconografica mitológica,

En el Corazón de Jaguar,el artista muestra su ferocidad en la mirada, la expresión de los labios, habla por si sola.

En cuanto al contraste cromático mágicamente ejecutado entre ocres y sienas, naranjas y amarillos para lograr el color de la terracota, muy buena técnica en la que el artista Tavo Gustavo González, logra extraer de su esencia sus más profundos sentimientos y los transmite a cada trabajo con habilidad y destreza. Felicidades por su obra.

Comentario realizado por: Blanca Amelia Gabaldón Venegas - 2009-06-10 00:00:00
Título obra: Il crocevia - benetti

Benetti Andrea gioca con i toni nella forma magica, una scala dei toni regolari ma con i molti energia inizialmente interferiscono un simbolismo geometrico senza paragón, prendono la creatività come un vulcano nell'eruzione, con un carico che trasmette al expetador che apprezza il relativo lavoro. Sono fortunato in essere primo quel i valori il relativo lavoro

Comentario realizado por: Blanca Amelia Gabaldón Venegas - 2009-06-10 00:00:00
Título obra: La solitudine - benetti

L'artista di Andrea va come i pesci nell'acqua con l'astrazione, è senza dubbio un'accumulazione delle figure che suggeriscono che il movimento suggerisca una traiettoria differente, una resistenza cromatica equilibrata, distribuzione meravigliosa dello spazio, sia difficile da non apprezzare tutto il loro lavoro sia molto buono.

Comentario realizado por: Blanca Amelia Gabaldón Venegas - 2009-06-10 00:00:00
Título obra: Il ciclo della vita - benetti

La proposta di plastica eccellente, la composizione molto interessante e geometrica oserebbero dire a me il complesso, il benvenuto al mondo dei creatori e le congratulazioni vaghe tramite il vostro lavoro

Comentario realizado por: Blanca Amelia Gabaldón Venegas - 2009-06-10 00:00:00
Título obra: I due mondi - benetti

Excelente propuesta plástica, alegre contraste cromático, magnífica sugerencia de movimientos circulares.

Comentario realizado por: Blanca Amelia Gabaldón Venegas - 2009-06-09 00:00:00
Título obra: canasta de frutas 2 - gdominguez

Sin lugar a dudas, demuestra maestría y talento, una vista que solo los grandes maestros son capaces de reproducir con tanta perfección, invita a comerlas, las uvas, las granadas, las peras manzanas y la otra fruta que no se cual es pero estan espectaculares como recién sacadas de una nevera.


  Versión beta





© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra