Lic.Ivan Carbonell Machuty
Blog Noveles pinceles dibujan su ciudad - Lic.Ivan Carbonell Machuty en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Cubano
País: Cuba
Miembro desde:
2010-02-10
Web personal




artistasdelatierra.com:

Noveles pinceles dibujan su ciudad

09 de Septiembre del 2015 a las 17:12:17 0 Leído (621)

CAMAGÜEY.— Jóvenes de la vanguardia artística cubana dibujan su ciudad en un gran mural colectivo que refleja aporte de los pintores a la transformación que experimenta la urbe, de más de medio milenio de vida, en las instalaciones construidas especialmente para el disfrute y el esparcimiento de toda la familia camagüeyana.
Yara Ramírez, jefa de la Sección de Artes Plásticas en la AHS de Camagüey expresó que «el mural colectivo perdurará tal cual el eterno verano que es Cuba. Los jóvenes —agregó—nos sumamos a la iniciativa de ambientar, desde la pintura y el arte, este escenario transformado para bien de nuestra legendaria ciudad», subrayó.

Los pintores Odalis Ochoa, Alexander Hernández, Madelín Montero, Daykel Varegas, Andy Pérez e Iván Carbonell (Machuty) son los autores de esta intervención pública, ubicada en la entrada del ambicioso y multifuncional complejo recreativo, cultural y deportivo —aún en construcción—; que se edifica en la zona aledaña al río Hatibonico; en la céntrica calle Matadero, conocido popularmente por el antiguo Mercado el Río (candonga).

«La obra —expresó Yara— posee un ritmo de transformación, muy semejante al que actualmente se percibe en este lugar, y contiene una implicación desde lo artístico y las diferentes tendencias del arte, con la realidad que se vive en este reluciente parque multifuncional».
Entre las tendencias o movimientos artísticos que se expresan en la obra plástica juvenil destacan el surrealismo, el impresionismo y hasta el paisaje urbano. Cada cual se hermana precisamente con caballos de empuje futurista, caricaturas de personajes que pernoctaron en el antiguo y deteriorado lugar, carros de época, los necesarios coches o quitrines para el trasporte o carga de equipajes y con el robustecer de una ciudad colonial, mirando necesariamente al Hatibonico.

Los talentos noveles vuelven a impresionar y sus pinceles y trazos dibujan su ciudad, regalo que recuerda que por muy feo y sucio que esté un lugar, con el empeño de todos se puede transformar.



Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra