La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti
artistasdelatierra.com
Biografia Ricardo Rulopzy
Facebook   Technorati
Usuario: Rulopzy
País: México
Miembro desde:
2008-07-15
Web personal













Ricardo Rulopzy


Ricardo Rulopzy nació en la Cd. De México , desde niño tuvo el gusto por las artes gráficas, tomando talleres de pintura y dibujo logrando así a la edad de 7 años montar su primer exposición en la Procuraduría General de la República. Su pasión por el arte y diseño le llevó desde temprana edad a tomar múltiples talleres en diversos lugares de su natal Ciudad de México.

En su adolescencia ingresó a la Escuela Activa de Fotografía estudiando para fotógrafo profesional obteniendo beca por varios periodos escolares.

Estudio Arquitectura y Diseño industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México por dos años e interrumpió su carrera para viajar a Canadá a estudiar Animación en Vancouver Animation College por un año; al regresar a la Ciudad de México decide cambiar de carrera a Lic. en Comunicación gráfica en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, logrando participar en el programa de Alta Exigencia Académica (PAEA) que es un programa institucional enfocado a aquellos alumnos regulares que tengan buen promedio, terminando satisfactoriamente su carrera en el año de 1999.

Como primer empleo fungió como Director Creativo para la compañía M&D Imagination, posteriormente ingresa a el área de servicios pedagógicos en el Antiguo Colegio de San Ildelfonso, participando en diversas exposiciones entre ellas la de los Mayas en el año de 1999.

Continuando sus estudios logra ingresar al prestigiado despacho de arte2, en él participa en diversas funciones creando sitios para Bacardy, Eugenio Dervez, Café tacuba, Felgeres entre otros.

Posteriormente logra colocarse en la empresa VITRO en el área de enceres domésticos como web master y director de arte para las marcas Whirlpool. Acros. Supermatic y Kitchen Aid.

Actualmente vive en la Cd. De Monterrey y tiene su propio despacho de diseño, el cual opera hasta la fecha con éxito, llamado Rulopzy diseño gráfico y web y multimedia (www.rulopzy.com) en adelante aunado a esto decide realizar sus propios diseños y arte por el simple gusto de crear bajo la influencia de grandes artistas del genero Arte Pop tratando de encontrar su propio estilo y consolidar el sueño de montar su primera exposición individual en algún museo de prestigio, con una serie de obras en arte digital, adoptando la corriente artística del ARTE POP y bajo el título de MI ARTE POP, el cual consta de una serie de diseños basados en el arte de cómics mexicanos y leyendas usadas inclusive en el léxico actual de su lugar de origen.

Esta colección consta de una serie de 20 obras hasta hoy, impresas digitalmente en canvas, usando la novedosa técnica Gliceé. Esta selección cuenta además con una colección de pinturas emulando los valores de amistad , amor, etc., pintados a mano con pintura acrílica y plumón indeleble.


  Versin beta







© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra