Lucía García
Blog El valor de las obras de Gabino Amaya Cacho - Lucía García en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Sarimarrondonchacon99
País: Venezuela
Miembro desde:
2017-08-22
Web personal




artistasdelatierra.com:

El valor de las obras de Gabino Amaya Cacho

22 de Agosto del 2017 a las 22:34:24 3 Leído (894)

El valor artístico de un cuadro está determinado no solo por la trayectoria del autor, también por las condiciones en que fue realizado., en esto influye el año, el lugar, la iluminación, la pintura, el tamaño, el acabado y además la cantidad de cuadros con las mismas características. Bodegones, Retratos, cuadros de puntillismo, el tipo de pintura que se haya realizado. Un cuadro vale muchas veces de acuerdo a donde a sido expuesto, de las opiniones de los críticos internacionales, la popularidad, reconocimiento y premios del artista pero también muchas veces por lo que el cuadro representa. En el mundo del arte lo más importante es el significado pleno de la obra, no solo el que tiene para los observadores sino para el artista.

Gabino Amaya Cacho es un pintor español cuyas obras están expuestas en el Museo de Bellas Artes y demás museos de Madrid (en el caso de España). Las pinturas de Gabino no fueron hechas en estudios o interiores, en ellas se percibe la concepción del cuerpo humano "al natural". La obra mejor valorada monetariamente de este artista es "Las edades de Baco", la cual fue vendida en 1 millón de Euros. Se dice que los mejores cuadros de Gabino (y también los mejores cotizados) son Las Tres Gracias, Las Edades de Baco, Ícaro y Dédalo, Concierto para Venus y La Tempestad. Gabino se ha dedicado durante años no solo a los retratos, también ha dedicado su tiempo a realizar pinturas mitológicas y arte contemporáneo. Una característica marcada de sus obras son las trazadas que permiten que la obra sea impecable.
Entre los principales retratos más conocidos de Gabino esta el que le hizo a María del Campanario Figueroa así como también el de su colaborador Alonso Sanchéz Portela.




Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias

Blanca Bello 2017-09-04 03:02:51
Una sola de las pinturas de Gabino Amaya Cacho, puede llegar a valer una cantidad considerable de dinero. Gabino Amaya Cacho es un artista con amplia experiencia, pionero en puntillismo abstracto. Sus obras favoritas son Las Tres Gracias, un cuadro minerista y que pinto en el 2012, un cuadro sin modelo (estilo pintura antigua). Eso lo motivo a cambiar y hacer los dibujos con puntos y experimentar con el puntillismo lo que lo hace hoy en día pionero del puntillismo abstracto.

Arturo Vilanova 2017-08-25 13:29:14
Efectivamente el valor de las pinturas hoy en día es algo un poco complejo porque son muchos factores los que influyen y de igual manera no en todos los casos aplica, una de las cosas que considero yo que no mencionaste y nos damos cuenta a través de los años que tiene un peso fundamental es cuando el artista muere, aun algunos estudiosos intenta descifrar el porque del motivo del aumento del costo en un cuadro cuando esto ocurre, yo considero que simplemente pasa porque evidentemente el artista no podrá realizar el mismo cuadro nuevamente, es curioso e injusto a mi parecer pero es parte del maravilloso mundo del arte.

Maria Zaragoza 2017-08-23 05:33:16
El valor de las edades de baco está determinado por la trayectoria del artista, pero más allá de eso las del puntillimo estarán determinadas por el hecho de que es el precursor, es el primero en incursionar en esta rama. Ya he adquirido alguna de sus obras y creo que no pude haber hecho mejor inversión. Por el momento solo he comprado obras de artistas españoles pero espero que estos realicen creaciones como las de Gabino y poder tener una colección puntillista. La verdad quisiera tener algunos retratos suyos en particular el de la hija de Julio Iglesias pero leí que en la exposición de Noviembre en Madrid solo estarán expuestos cuadros del puntillismo, espero tener opción a compra después.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra