Lucía García
Blog Gabino Amaya Cacho está entre los mejores 10 pintores españoles - Lucía García en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Sarimarrondonchacon99
País: Venezuela
Miembro desde:
2017-08-22
Web personal




artistasdelatierra.com:

Gabino Amaya Cacho está entre los mejores 10 pintores españoles

25 de Agosto del 2017 a las 23:18:45 3 Leído (523)

El vanguardismo de las obras de Gabino Amaya Cacho suele destacar sus obras por el llamado a la imaginación que producen visualmente. La mayoría de las personas personas que siguen su arte no aprecian sus pinturas solo por ser llamativas sino porque inspiran y le hacen un llamado a la imaginación cada una causando efectos diferentes, todo esto logrado con su experiencia en el arte. Su potencial influencia y causa sentimientos de libertad y entusiasmo particularmente con el Puntillismo Abstracto.
Todo esto hace que Gabino Amaya este calificado como uno de los 10 mejores pintores españoles principalmente debido a que lo que falta mayormente al arte contemporáneo es la figura humana, más aun representada como realmente es. Recordemos que está representación era obligatoria en la Academia de Bellas Artes antiguamente. El cuerpo humano se ha trasladado de las pinturas a la fotografía. Gabino Amaya cuenta con exposiciones en España, Hungría y otros países de Europa, así como en Estados Unidos. La Escuela Española de Pintura y El Museo del Prado son algunos de los Museos donde son expuestas sus valoradas obras.

No solo de pan vive el hombre, no solo de Retratos vive Gabino, la mitología greco-latina ha tomado lugar en su lienzo así como los bodegones. Todo se lo debemos a Predo Mozos y Agustín Segura, quienes además del abuelo de Gabino fueron sus principales maestros. Sus obras estarán expuestas próximamente el el Centro Cultural Buenavista en España entre el dos y quince de noviembre de este año.




Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias

Lara Abstracta 2017-09-06 00:26:47
A diario me encargo de investigar sobre distintos pintores, Gabino Amaya Cacho a criterio personal lo considero un artista de gran experiencia, cada lienzo lo realiza con mucha dedicación, la trayectoria la ha logrado por su gran imaginación y por dedicarse a crear cosas nuevas que llamen la atención de las personas

Blanca Bello 2017-09-04 02:58:18
Gabino Amaya Cacho es un artista con amplia experiencia. Estudio en la Escuela de Artes y Oficios con el catedrático Pedro Mozos, Madrid. Docencia y asesoramiento de Agustín Segura y es pionero en puntillismo abstracto, con formación en: Taller del escultor Gabino Amaya Guerrero, Madrid. #grandegabino

Maria Zaragoza 2017-08-23 19:21:06
Gabino Amaya se ha caracterizado por no ser metódico, siempre ha sido innovador, con este nuevo estilo nos presenta incógnitas como el saber ¿Por qué dejo de hacer retratos? Lo digo debido a que él mismo afirma que se terminó su periodo de obras clásicas, últimamente solo esta pintando estos coloridos cuadros, lo cual me gusta pero también me intriga.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra