La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti
artistasdelatierra.com
Blog Gabino Amaya entre mejores Pintores Españoles de la Edad Contemporánea - Lucía García
Facebook   Technorati
Usuario: Sarimarrondonchacon99
País: Venezuela
Miembro desde:
2017-08-22
Web personal













Lucía García

Gabino Amaya entre mejores Pintores Españoles de la Edad Contemporánea

22 de Agosto del 2017 a las 22:56:36 2 llegit (65)


Encabezando la lista, el pintor madrileño parece haber conquistado la mente de sus observadores y la de los críticos internacionales con la técnica del Puntillismo Abstracto, lista en la que también se encuentran Consuelo Hernández y Miguel Barceló, en segundo y tercer lugar respectivamente. Sus obras están cotizadas entre los 10mil y el millón de euros. A pesar de su creatividad e innovación algunos de sus seguidores expresan estimar más sus retratos y paisajismos que sus actuales obras del puntillismo. Lo que si es cierto es que en obras como el Morralero escenificaba perfectamente las facciones del rostro humano, además de no centrarse solo en el cuerpo. A pesar de estar lógicamente en la Edad Contemporánea algunos críticos consideran que Gabino no debería estar en esta categoría porque en cuanto a los retratos conserva detalles como el pintar directamente con la luz del día además de no soler utilizar fotografías.
Sin embargo, los españoles lo siguen considerando como una fuente de talento real por ser auténtico y no modificar su estilo únicamente por las tendencias sino porque su constante dedicación a ciertos estilos lo lleva a complacer también a sus seguidores por la buena recepción que han tenido los colores sobre las tablas.





Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias

Blanca Bello 2017-09-04 02:57:14
Yo quieroo poder asistir a la exposición de Madrid de Gabino. Espero poder contemplar sus pinturas y conocerlo en persona por supuesto.

Maria Zaragoza 2017-08-23 19:28:13
Siempre he sabido que Gabino está entre los mejores pintores españoles en la actualidad, pero no conocía esta variación que ha presentado últimamente en cuanto a los cuadros de puntillismo abstracto. Me gustaría poder adquirir una de estas nuevas versiones de las cuales él es el padre, leí que habrá una exposición en Madrid en noviembre de este año, esperaré a tener información ese día. Me complacen siempre las innovaciones, saber que el artista tiene un ámbito diferente que ofrecerle a los observadores.


  Versión beta







© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra