La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti
artistasdelatierra.com
Artista Orlando Arias Morales
Facebook   Technorati
Usuario: ariasarte
País: Bolivia
Miembro desde:
2007-03-08
Web personal













Orlando Arias Morales

Anunciación

Pintura 3416

Dilena a media noche

Ciberandino 5

Paz interior

Tiwanaku

Crepúsculo

Ciberandino 19

Invación cibernética 4

Diálogo en el interior

Equilibrio 2

Enigma

Acrobacia

Invación cibernética 7

Abstracto 90

Inti Raymi

Ciberandino 2

Ciberandino 12

Arcángel 1

Arlequin

Comentario realizado por: Virginia Contemporary Art - 2015-06-13 03:07:41
Título obra: De la serie Homo evolutis - ariasarte

Felicitaciones! es muy bonito
Comentario realizado por: Maria Ester Gazoni - 2011-02-18 11:11:33
Título obra: Invasión cibernética 1 - ariasarte

Qué maravilla de vibraciones!!!!!!!!!!! Felicitaciones!!!
Comentario realizado por: MARIA DOLORES REBULL - 2010-10-19 00:00:00
Título obra: Maternidad - ariasarte

Me encanta tus colores y texturas, contemplar una de tus obras es muy atrayente.
Esta imagen me parece tierna por la composición que elegiste y sobre todo expresiva.
¡¡ ENHORABUENA, SEGUIRE VISITANDO TU PORTAL !!
HASTA MI PROXIMA, VISITA UN ABRAZO
Comentario realizado por: JORGE ERNESTO IBAÑEZ VERGARA - 2010-05-16 00:00:00
Título obra: Dulce espera - ariasarte

Maternidad, una obra fresca llena de color, donde la ternura, la dulzura y el amor florece en un embarazo que se muestra, donde la idea es una oda en la mirada, un parto litúrgico en el pincel del pintor.

Domina la atmósfera un dorado que se deja enamorar por la luz, para que los rojos, verdes, amarillos y azules que se intercalan como si fuera un arco iris de ilusiones, retratando los sueños de una mujer que muestra su embarazo en actitud contemplativa, dulcificando una caricia que con su mano trasmite al hijo aún no nacido; para ello que mejor, que el color morado en su desnudez como catalizador del contenido, para reflejar la emoción, el sentimiento.

¿Qué colores? El oro navega en el azul morado, y los rojos con una luz con destellos de vida, que iluminan, colores en ebullición para representar sueños e ilusiones en forma ráfagas que se alargan sobre la cabeza de la madre, colores que se agitan para encontrarse en ese punto donde la belleza toma la jerarquía de arte.

La figura mantiene un identificable volumen caracterizador de la imagen, consiguiendo un vuelo en la figuración, que navega entre un realismo mágico y un neofigurativismo sin inclinaciones perfeccionistas, acompañado de un acentuado impulso expresionista en el cuerpo y en la expresión fisonómica, que bien podría llamársele expresionismo mágico.

Su inteligible manifestación figurativa se orienta hacia la exaltación de la expresión con original captación de la maternidad que trasunta mas allá de una sumisa imitación de la mimesis, sino, que recoge la manifestación de la emoción reflejadas en el embarazo, representando una imagen con personal enfoque.

Esta maternidad, es tremendamente bella, la exquisitez de sus colores y la expresividad del motivo es toda una poesía orquestada en los compases del pincel de este gran maestro boliviano, Orlando Arias Morales.

Enhorabuena maestro por regalarnos esta pequeña gran joya.





Comentario realizado por: JORGE ERNESTO IBAÑEZ VERGARA - 2009-12-15 00:00:00
Título obra: Enfermo - ariasarte

“El enfermo”, el acierto de Arias Morales para representar este tema poco abordado, no está en sus capacidades como pintor, sino que trasciende el pensamiento que hurga en la creación para encontrar la justa línea donde el arte preña a la idea.

“Pareciera que el enfermo se consume en su lecho de muerte, o quizá, sólo está enfermo de pesar, muerto en el pensamiento lleno de tedio, actor suicida en el teatro de su vida”.

En esta obra, no sólo la representación de la forma es captada con acierto, sino que la imagen expresiva traduce la íntima psicología descubierta en el gesto, la emoción y el sentimiento que aflora en el ademán, la mirada o el semblante, reflejando el ánimo de la figura captada por el pincel del pintor

El dibujo desprovisto de complejidad, llena de primigenia creatividad, impregna de emoción el gesto que campea en el lienzo, en el que pervive representado al enfermo en una escrupulosa concepción expresionista, donde convive diseño y color en responsable actitud plástica.

El neo-figurativismo expresionista de la obra, desarrolla un tema de marcado raigambre social con voluntad de reclamo; “el enfermo” cobra relevancia plástica por la originalidad de su estilo y la dimensión comunicativa de fuerte impulso emocional, y es que la obra está articulada con una vigorosa animación dramática perceptible en la generosa gama de colores frescos para quitar dramatismo al tema, que va arropado por la expresividad de la idea.

Su desarrollo estético no se detiene en la superficial representación del tema, sino que trasciende en la búsqueda de la expresión que palpita vivamente en el lienzo

Arias Morales despoja el aire dramático y tenebroso al tema, imprimiéndole el sello personal de su estilo.










© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra