Cesar Augusto Agudelo Martinez
Blog EXPOSICION INVIVIDUAL MUNICIPIO DE VENECIA MES DE JULIO DE 2016 - Cesar Augusto Agudelo Martinez en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: cesaragudelo
País: Colombia
Miembro desde:
2012-05-10
Web personal




artistasdelatierra.com:

EXPOSICION INVIVIDUAL MUNICIPIO DE VENECIA MES DE JULIO DE 2016

18 de Agosto del 2016 a las 18:18:52 0 Leído (609)

Exposición AGUA, ARBOLES, VIDA Y COLOR

DISCURSO:

Estimados colegas, autoridades, estudiantes, niños, mujeres, hombres, amigos todos; que hoy me acompañan. En esta la Casa de la Cultura. Dr. Alberto Zapata Cano.

De entre las variadas celebraciones que están sucediendo en este año, algunas representan para nosotros momentos especiales, en los cuales revivimos emociones y nos trasladamos así a escenarios y tiempos ya vividos. Sin embargo, en cada uno de esos momentos hay siempre giros sutiles que los hacen singulares e irrepetibles. Así debe de ocurrir cada año al dar comienzo a las fiestas de cerro tusa, acá en Venecia.

En esta ocasión van a tener la oportunidad de observar una exposición de obras con técnicas mixta, al óleo, acrílico y pastel. Identificarán una pincelada distinta, una obra en donde se descubre una naturaleza viva, que deja un mensaje permanente del cuidado que se bebe tener con las cuencas hídricas. Obras de arte que muestran la abundancia de aguas limpias, identificando la búsqueda y consolidación de un estilo propio. Nos hacemos así testigos privilegiados de este fenómeno por el cual, la frescura y lozanía de sentirme llamado a la creación artística, se aprecia en cada obra.

Participo, porque existe la libertad y el apoyo consigo mismo en hacerlo. No puede haber amor al arte si con él, no se viaja a la libertad, y quien ama la libertad no puede evitar ser un viajero que continuamente quiebra horizontes y que lo hago no por capricho, sino por mi ansia de hallar un lugar desde el cual, pueda desplegar sin trabas la plenitud de mi genio y de mi ingenio.

La oportunidad está para los espíritus inconformes que buscan a través de la exploración artística, cambiar el mundo para así. En palabras de Van Gogh, “cambiar la vida que con paciencia, bondad y mucha más energía, incentivaría a jóvenes que den forma y sentido a esos rasgos personales, intransferibles”.

Necesitamos del arte para ser personas plenas, que nos aproximen a la sabiduría, para transformar el mundo, pero, y lo sabemos bien, esto es sólo posible si nos hemos transformado nosotros mismos. Más desdichada que la pobreza material, es la miseria de espíritu en la cual no hay imaginación, no existe un sueño y el don de pensar la realidad bajo una mirada, se extingue.

Agudicemos pues la mirada ya que hoy tenemos ante nuestros ojos una exposición que nos hace vivir una vez más esas verdades fundamentales de la naturaleza con el arte, que refleja el habita, el biotopo de algunas regiones, donde el ser humano se adapta a lo que está en el ambiente. Permitiendo maravillarnos con el diálogo, siempre prodigioso y creativo.

Ciento especial satisfacción verlos en esta muestra artística y con gusto doy a conocer los frutos de mi amor por el arte. Por ello, un abrazo fraternal, por acudir a esta cita y entrego a todos ustedes, amados venecianos, mi arte en exposición pública, con la muestra AGUA, ARBOLES, VIDA Y COLOR. Muchas gracias




Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra