La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti
artistasdelatierra.com
Biografia hermel orozco
Facebook   Technorati
Usuario: melozco
País: Ecuador
Miembro desde:
2007-03-30
Web personal














Ecuatoriano sin fronteras ni límites, destetado en la más absoluta rebeldía y testigo de los extremos sociales en diferentes lugares. Nacido en el año mas erótico del siglo, 1969; de signo Acuario un signo que le calza y lo define muy bien, por el mes Enero en el día 21 vio la luz por primera vez, siendo segundo entre cuatro hijos de la familia Orozco Domínguez.

La pintura siempre ha sido un manantial de agua fresca en el desierto de la vida, siempre a admirado a cada uno y a todos los artistas que plasman mediante los colores las expresiones, e inmortalizan mediante los trazos escenas del mundo con sus diferentes y variadas técnicas.

Siendo un enamorado del arte y tomando como referencia la obra del maestro ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, viajó por todo Ecuador desde Tulcán a Macará y Galápagos, realizando trabajos a carboncillo para luego incursionar poco a poco en óleo sobre lienzo, igualmente experimentó con otros materiales en la búsqueda de su propia expresión artística. 

En ese afán y seducido por los colores que utilizan los pintores del caribe, en 1988 con tan sólo 19 años viaja a Republica Dominicana, país al que volvería una vez más dos años más tarde para completar sus indagaciones sobre el color y las formas.

De formación autodidacta, muy pronto despierta una especial sensibilidad por las culturas pre-colombinas, por lo que en 1989 viaja a Perú, de Lima se traslada a la ciudad de Trujillo para conocer las ruinas de Chan-Chan, y tomar notas de la simbología de la cultura Mochica- Chimú, que le servirán de inspiración en la búsqueda de su identidad plástica. País al que volvería en dos oportunidades más, en los años 2004 y 2005 para ampliar conocimientos y estudiar las líneas de Nazca de las que quedará impresionado y le servirá para incorporar a su obra los misterios que éstas encierran.

Continuando con esta búsqueda, y atraído por la monumentalidad de la obra de Fernando Botero, viaja a Colombia en 1993, recorriendo las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín; la riqueza cultural que vio y la variedad de artistas plásticos que encontró, hizo que volviera a este país en el año 1994, esta vez a la ciudad de Cartagena de Indias para estudiar las diversas tendencias del lugar e incrementar sus conocimientos pictóricos.

Ávido de seguir investigando en la plástica, viaja en 1996 a Caracas - Venezuela, donde visitará los museos de la ciudad y hará algunos contactos en el ambiente artístico, de los que tomará debida nota para encausar su trabajo como pintor

En enero del año 2000, emigra a España a raíz de la crisis económica que se vive en el Ecuador en el período de la dolarización; aquí recorrerá muchas ciudades para finalmente instalarse en Madrid.

Inquieto por la riqueza artística que hay en Europa y conciente de su importancia en el mundo del arte, en el año 2001 viaja a Portugal- Lisboa para conocer de primera mano el arte luzo, en museos y galerías, pero sobre todo de los pintores que pintan calles y plazas y que se abren paso solos en un mercado tan competitivo como el arte Europeo. 

Instala su estudio en Madrid , durante este periodo la producción de su obra es fructífera, sobre todo en óleos de grande y mediano formato, para en el año 2005 crearse un sitio web propio con el dominio: en el que permanece hasta hoy una muestra de pinturas expuestas. 

Bajo la dirección y mecenazgo de su marchante, es cofundador del “Grupo América” junto con Arnold Quintero (Colombia) . Walter Félix (Argentina) , Dumitru Felciuc (Rumanía) y que lidera el maestro Orlando Arias (Bolivia) , grupo donde cada uno defiende su estilo propio y personal, uniéndoles la diferencia de los estilos, pero una causa común, el arte. Dentro del grupo, cada cual se nutre de las bondades de los otros integrantes, sin dejar de ser ellos mismos, defendiendo cada uno su estilo y su mensaje, tan diferente y dispar de los otros, pero con una meta en común, el arte.

En septiembre del año 2006, participa en la Séptima Edición de la Feria de Arte Independiente de Madrid (FAIM), presentando una serie de obras muy al estilo del expresionismo figurativo, que llamaron la atención del público asistente.

Como reconocimiento a su trabajo artístico, en el año 2007, ha sido seleccionado para formar parte del diccionario de pintores “Genios y Figuras” editado en la Provincia de Gerona-España.


  Versión beta







© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra