Parra Moreno Paul @ParraMorenoPaul
Blog LGTBIfilia - Parra Moreno Paul @ParraMorenoPaul en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: parramoreno
País: España
Miembro desde:
2015-12-06
Web personal




artistasdelatierra.com:

LGTBIfilia

31 de Mayo del 2018 a las 15:35:57 0 Leído (428)

El siglo XXI se enmarca en contexto de globalidad, avance tecnológico, conocimientos de la comunicación, así como dominio de medios de comunicación y publicidad. El desarrollo y avance de nuestras sociedades han conllevado multitud de cambios sociales, nuevas problemáticas, sociedades incluidas en la globalidad económica, política, y de libre mercado caracterizadas por democracia y capitalismo; Por el contrario, sociedades que quedan fuera del progreso, del intercambio internacional, descolgadas del avance tecnológico, económico y gobiernos democráticos.
Incluso en sociedades “desarrolladas”, capitalistas y democráticas, con estados de bienestar consolidados, como pueden ser países europeos, encontramos disfunciones y desajustes que crean excluidos, desechando continuamente individuos que son víctimas necesarias para el continuo avance y mejora del resto. El problema surge cuando la minoría excluida del sistema se magnifica y adopta diversas formas como puede ser precariedad laboral, crecimiento de modelos de familia, minorías de población que ve mermados sus derechos sociales a razones de género, etnia, religión o estatus social. El colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI) forma parte de esos colectivos discriminados, poco aceptados y con una ideología social negativa. En específico el colectivo de IDENTIDADES TRANS es uno de los que más sufren rechazo, falta de aceptación, discriminación, distintas formas de violencia, así como deslegitimación social, política y jurídica.
Por otro lado, la tradicional función estética del arte plástico del siglo XXI, se ve incapaz de competir con la multiplicidad de formas, técnicas y procedimientos tecnológicos que surgen y surgirán como fotografía, técnicas audiovisuales, performance, arte conceptual o investigación.
El proyecto utiliza el arte como instrumento a través del cual desarrollar conciencia y sensibilización hacia la realidad LGTBI, y en concreto, personas con identidades trans. Mediante intercambio de conocimientos y expresión artística, espacio compartido de encuentro, participación, se pretende mostrar una realidad positiva de forma didáctica, contribuyendo así al bien común. Por tanto, arte como instrumento para contribuir a la justicia social, apoyo y acompañamiento individual y resolución de problemáticas.
El título del proyecto #LGTBIfilia se posiciona al colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales , Bisexuales e Intersexuales desde el afecto, la adoración y la positividad. En contraposición a la tan utilizada palabra LGTBIfobia, se pretende reivindicar y subrayar el amor (y no el rechazo) hacia el colectivo



Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra