Yarime Lobo Baute
Blog Yarime Lobo Baute: una voz raizal que clama desde las pinturas By: Luis Roncallo - Yarime Lobo Baute en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: yarimelobo
País: Colombia
Miembro desde:
2009-03-09
Web personal




artistasdelatierra.com:

Yarime Lobo Baute: una voz raizal que clama desde las pinturas By: Luis Roncallo

06 de Diciembre del 2009 a las 21:49:23 1 Leído (607)

http://www.periodicoelsol.net/noticia.php?Id=3639

Su nombre es absolutamente indígena y brota de las entrañas mismas de la serranía y su pintura es una voz raizal que clama por lo nuestro, eso que ella sabe que es suyo y de todos y que nos caracteriza y viene con las frases seculares, de las abuelas y abuelos, encarnadas en sus trazos y con la pegajosa y virtuosa música vallenata surgida de la barriga de fuelle del acordeón que fue traído desde lejanas tierras para que manos nativas les pusieran el sabor que se les había negado en otras latitudes. . 

No en balde su obra estará expuesta dentro de una muestra de arte itinerante titulada Macondo Música y Leyenda. Ella lleva eso en sus registros acácicos como lleva la furia y la serenidad de la creación, como carga el aullido del Lobo de su apellido y el Baute materno que llegó del interior y se quedo y que tanto han apreciado en Valledupar. Yarime Lobo Baute es un nombre para recordar pues ella es el comienzo de muchas cosas ingeniosas e importantes. 

Yarime es la voz del habitante primigenio, revuelta con la del invasor y sus descendientes, es el encuentro de dos continentes y de muchas razas bravías y es el choque de varias culturas dentro de un solo ser, que explota en color para entregarnos su cosmogonía de paz y amor, capaz de atrapar alas de Ángeles para ponerlos a volar la imaginación..Yarime vino a la tierra para ponerle su sello a la vida e imprimirle color a nuestros sentimientos.




Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias

Luis Montúfar Velasco 2009-12-17 00:00:00
Interesante descripción de la obra Veo que te gustan mucho los primarios








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra