artistasdelatierra.com
Crítica Antonio Guzzo


Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:







Comentario realizado por: Antonio Guzzo - 2009-07-24 00:00:00
Título obra: Geométrico - Blancag

Blanca Amelia Gabaldón Venegas es un libro de arte expuesto para ser visto y oido (leido).
Artista autodidacta con un tesón y voluntad envidiables nos ha presentando obras variadas que la han ido encauzando hacia una creatividad fundada en modelos de maestros o de imagenes que le llegan al alma, su estilo es el estilo que le brota en el instante y algunos de esos instantes son durables en el tiempo cuando, como ella misma dice que tal obra (Cazador) le ha insumido cinco meses
"Cuando me quiero apartar de la realidad busco trabajar en tinta china por el nivel de concentración............................................................ "Por fín lo terminé, me llevó casi cinco meses de trabajo, lo repetí varias veces." 

Blanca estudia, lee permanentemente, no se cuanto pero ha de ser mitad de tiempo estudio y mitad realizacion ademas incursiona comentando obras de distintos autores. Todo esto habla en parte del porqué de su obra tan variada. El embeberse de los distintos maestros, las distintas técnicas, las distintas corrientes o escuelas le va provocando la necesidad de ver como es, como se realiza, como se siente la experiencia leida.... Blanca no se queda con solo saber, con solo los conceptos, quiere sentir de todas aquellas maneras que sintieron los maestros... 

Blanca tiene gran creatividad pero la deja escurrir suavemente, gota a gota y la vuelca en imitaciones o copias a las que les da su sello su peculiaridad. En alguna oportunidad me comentó que ella era principalmente una "copista" pero todos podemos ver y por tanto asegurar que no es asi. Blanca es una artista y solo en poco tiempo mas sera totalmente creativa ya sabemos que los temas son siempre universales, se reciclan pero cada autor le da vida nueva, las proximas obras de Blanca seguro seran una aurora. 

Felicitaciones Blanca Amelia, esta geometria / mandala tiene en exposición tu interior, dejarás el laberinto y espirales y exploraras el gran espacio que te espera.









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra