Critica 4881 de FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS critico


     Portal libre para el encuentro y la promoción de artistas

 Artistas
 Coleccionistas
 Criticos
 Entidades
 "Laboratorio"
 Foro
 Artículos
 Agenda de Exposiciones

Exposiciones
<Diciembre, 2008>
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Obras por Paises

Africa (60)
America (23056)
Asia (93)
Europa (22689)
Oceania (83)
Obras por Categorias
Obras por Estilo
Obras por Tecnica
Obras por Material
Obras por Soporte
Critica 4881 de FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS critico








 

 Tierra > criticos > FERNANDO
Usuario: FERNANDO Artista Critico
País: Colombia
Miembro desde: 2006-05-25
FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS
Contactar Criticas Comentarios biografia Blog
Artistas recomendados Obras recomendadas

Titulo Obra: "Esta rosa fue testigo"
Artista: ricardo_alipio
Critica realizada el 12 de Septiembre del 2007
Valoración: Muy Buena
Hablar un poco de la obra del maestro Ricardo Alipio Vargas, conlleva un sinnúmero de argumentos que se deben buscar a través de su trayectoria artística, y no es una tarea fácil de lograr.
Toda su obra en si tiene una manera de ser. Es un artista inquieto, ensayista y de una gran creatividad.
Y es que tomar el verbo y volverlo materia no es cosa simple, para ello Ricardo Alipio adapta el poema Ritornelo de León de Greiff en una obra de arte visual, acompañándola de Rosas pintadas sobre papel, otras hechas en plastilina, cerámica, etc.
Las huellas de unas rosas impresas abstractamente se dejaron ver en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y a estas se anexaron de forma intempestiva las vendedoras de rosas con flores reales que haciendo el ademán de venderle a los espectadores los impresionaron por su magistral entrada al “performance”, que fue tomando a cada instante “vida” de la mano de un gran artista santandereano.
Luego se vieron las tejas de barro extendidas en el piso donde yacen mudas absortas y desprendidas de toda utilidad, obsoletas, pero llenas de un enigmático aspecto estético ocupando un espacio dentro de la obra, donde son rociadas, no con la lluvia de la cual deben protegernos, sino de flores, recordándonos que las cosas obsoletas y que creemos inservibles siempre estarán disponibles en todo momento para realizar  buenas acciones con ellas, un techo le cae bien a los que mas lo necesitan. Enhorabuena maestro.
Votos: 10 Puntos: 37 Debes estar registrado para valorar esta critica
Google
 
© Artistas de la tierra 2006-2007 - versión 1.5 - Contactar
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
artistasdelatierra.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Codiciones generales de uso - Política de protección de datos

diseño web - disseny web