Critica 5135 de Gregorio Vigil-Escalera Alonso critico


     Portal libre para el encuentro y la promoción de artistas

 Artistas
 Coleccionistas
 Criticos
 Entidades
 "Laboratorio"
 Foro
 Artículos
 Agenda de Exposiciones

Exposiciones
<Diciembre, 2008>
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Obras por Paises

Africa (60)
America (23080)
Asia (93)
Europa (22704)
Oceania (83)
Obras por Categorias
Obras por Estilo
Obras por Tecnica
Obras por Material
Obras por Soporte
Critica 5135 de Gregorio Vigil-Escalera Alonso critico








 

 Tierra > criticos > Goyo
Usuario: Goyo Critico
País: España
Miembro desde: 2006-10-09
Gregorio Vigil-Escalera Alonso
Contactar Criticas Comentarios biografia Blog
Artistas recomendados Obras recomendadas

Titulo Obra: Peligro Interno
Artista: Boni
Critica realizada el 25 de Septiembre del 2007
Valoración: Muy Buena
¿Son el medio y las circunstancias determinantes del carácter del artista y de su obra?

En las obras de casi todos los pintores peruanos que se pueden contemplar en esta página, hay un hilo que sutilmente las enhebra: el color.

El color como lenguaje que nace de una orografía singular, de una mitología cósmica, de una historia entreverada de lo precolombino y de lo cristiano. En definitiva, en todo este legado aflora lo que este artista nos aporta: la magia subconsciente -porque le nace de forma automática y sabia, con el virtuosismo preciso- del color.

Es decir, es mediador artífice de unas formas que flotan en el seno de un sueño indómito, el que traslada la mirada a aquellos parajes aéreos de niebla transparente desde los que se perciben nuevos mundos de tonalidades y pigmentos.  

En ese magma de coloraciones claras, de burbujas, de peces, de minúsculos organismos habitando un espacio de luz, se define la aventura interminable de un sentido pictórico sensual y la concreción de una realidad que se desnuda ante nuestros ojos como un laberinto de plurales signos.

El artista, por lo tanto,  va escribiendo un lenguaje que construye y/o descifra una cábala que tiene su origen en la misma manera de transformar, de hacer,  lo que su visión plástica predice, no sin que la belleza deje de ser la protagonista de una empresa que merece todo nuestro crédito.

        
Votos: 9 Puntos: 64 Debes estar registrado para valorar esta critica
Google
 
© Artistas de la tierra 2006-2007 - versión 1.5 - Contactar
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
artistasdelatierra.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Codiciones generales de uso - Política de protección de datos

diseño web - disseny web