artistasdelatierra.com
Crítica Gregorio Vigil-Escalera Alonso


Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:







Comentario realizado por: Gregorio Vigil-Escalera Alonso - 2007-11-23 00:00:00
Título obra: Genio y figura. - vinas

La pintura de este artista es fruto de una vocación estilística ya consumada y secuenciada en distintos ciclos. Su estética mantiene un dinamismo que explota todas las posibilidades de mutación y a cada nueva entrega nos proporciona una solución que se adecúa a la realidad de fondo de su imaginario.

Esta obra, organizada verticalmente en función del sentido místico y fervoroso que le imprime, plantea una visión alegórica sobre la mortalidad, la vejez, la muerte y la pérdida de la fertilidad, con una vertebración sabiamente modulada e insólita.

La figura se vuelca hacia la bóveda celeste en acto de contrición y desesperación, incluso de perdón, con una manos implorantes que aprietan su cuello y cara, un reloj de corazón marcando los angustiosos latidos que le quedan y un miembro anudado al brazo que necesita ya sostén como medio de seguir mostrando su condición viril.

por otro lado, la definición cromática fija y concreta cada uno de los elementos de la composición de forma que se llegue a obtener la expresividad que precisa la arquitectura de la imagen.

En definitiva, rica en matices, con una versatilidad plástica que rompe cánones, esta pintura recupera la proyección de un hacer basado en la existencia humana y su dolor.

  









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra