artistasdelatierra.com
Crítica Gregorio Vigil-Escalera Alonso


Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:







Comentario realizado por: Gregorio Vigil-Escalera Alonso - 2008-01-09 00:00:00
Título obra: Azules - ogayar

Ésta es la obra de un artista inquieto, que no se ha decantado todavía, que está en plena búsqueda, pero con capacidades y habilidades técnicas e intelectuales para dar a su trabajo una impronta muy vital y seductora.

Este cuadro, fruto de una ensoñación con cierta reminiscencia oriental, es el resultado del encuentro con una vena lírica, de una poesía fraguada en la ligera, incorpórea esencia del color y de la luz.

No hay rupturas ni falsas teorizaciones sino el seguimiento de un estilo, de una concepción basa en el plasticismo de lo que tenue y mágicamente se inscribe en el plano y de la que emana sensualidad y fantasía. No engaña con pretendidas ontologías de la materia sino que pide el gozo de la visión, y no es poco.

El color, su cadencia, su gama y topografía,  tiene vida y sentido por sí mismo, y en eso creo que ha consistido la intención del pintor, en aras a establecer una atmósfera de intimidad y emoción interna.

En definitiva, ensueño de la inteligencia y la sensibilidad al encuentro de una introspección, cuya expresividad está en relación con la carga emocional del artista.  









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra