Manuel Mata Gil 924Arte critico


     Portal libre para el encuentro y la promoción de artistas

 Artistas
 Coleccionistas
 Criticos
 Entidades
 "Laboratorio"
 Foro
 Artículos
 Agenda de Exposiciones

Exposiciones
<Diciembre, 2008>
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Obras por Paises

Africa (60)
America (23080)
Asia (93)
Europa (22704)
Oceania (83)
Obras por Categorias
Obras por Estilo
Obras por Tecnica
Obras por Material
Obras por Soporte
Manuel Mata Gil 924Arte critico








 

 Tierra > criticos > manuelmata
Usuario: manuelmata Artista Critico
País: España
Miembro desde: 2007-03-03
Manuel Mata Gil 924Arte
Contactar Criticas Comentarios biografia Blog
Artistas recomendados Obras recomendadas



924arte.Colegio de Abogados de Badajoz
fecha 23 de Mayo del 2008 a las 15:47:18 - Leído (106) veces

SOCIEDAD
924ARTE, movimiento de artistas de varias nacionalidades vuelve a exponer en Badajoz
Su coordinador, Manuel Mata, explica que agrupa a personas que, «de forma natural, expresan y comparten» Reúne unas 60 piezas muy diversas
MERCEDES BARRADO TIMÓN/BADAJOZ


Imprimir Enviar

Publicidad


Los miembros del movimiento artístico 924ARTE ocupan con sus obras en esta ocasión una sala más o menos convencional de exposiciones: la del Colegio de Abogados de Badajoz.

Aunque cada uno de ellos desarrolla su propia carrera artística y tiene una primera profesión a la que se dedica, el objetivo de 924ARTE, desde su creación, era lograr la convergencia de cada una de sus trayectorias... en una reflexión común sobre el arte... Y acercar éste al espectador.

Por eso, las primeras informaciones sobre este movimiento, comandado por el psicólogo Manuel Mata, mostraba las obras expuestas en locales de hostelería como restaurantes, hoteles y bares; sitios de gran afluencia de público donde la oferta artística se convertía en algo al alcance de la mano, ineludible para los visitantes y también más inteligible que los tradicionales museos.

Y de hecho, 924ARTE cuenta en Badajoz con una especie de circuito permanente de locales donde es habitual la presencia de las obras de sus miembros. Es el caso de el Hotel San Marcos, los establecimientos de Dehesa Santa María o el Restaurante El Cebón.

En este caso, la Sala de Exposiciones del Colegio de Abogados ofrece al colectivo el espacio y las perspectivas que un local hostelero dificilmente puede ofrecer. De hecho, un gigantesco boomerang que pende de las vigas del techo centra la ordenación del resto de las piezas expuestas. Y hay más de sesenta instaladas en el espacio de la sala.

Armonía y reflexión

Manuel Mata dice que 924ARTE está en una coyuntura importante, necesitado de una estructuración que articule su crecimiento y de la asunción de nuevas responsabilidades de cara a su progresión. Mata asegura que no suele ser difícil armonizar la producción de los distintos artistas en exposiciones como ésta, aunque a veces hay que echar mano del conocimiento que tiene de todos ellos para hacer la presentación conjunta.

Los artistas dispuestos a integrarse en esta experiencia son gente que «de forma natural comparten y expresan y eso me motiva a seguir», dice Manuel Mata. En esta muestra hay artistas brasileños instalados en Borba (Por tugal); otros más cercanos como el profesor Juan Leyva o María Cañas, que muestra sus fotos por primera vez; la fotografía próxima a lo ecológico de Pepe Alba o la propuesta de imágenes serenas de Maite Cabezas.

«Creo que ya sí podemos considerarnos un movimiento -dice Manuel Mata-; a mi manera, empecé a mover un garbancito y ahora se ha convertido en un bolo que se va extendiendo. Y somos un movimiento que todavía tiene mucho que decir y mucho que hacer, incluso unificar intereses, no sólo de cara a la venta, sino para que las personas produzcan arte».

Unión y fuerza

Mata da por hecho que la carrera individual de cada artista continuará en cualquier caso y, en su faceta colectiva, opina que «aún no tenemos barreras». «Estamos intentando adaptarnos al hecho de que el grupo también puede crear y dar fuerza -dice; además, los lazos de unión nos abren puertas y esperamos que el trabajo organizativo sea cada vez más fácil».

Manuel Mata muestra en esta exposición objetos diversos: esculturas de cristal, cobre y otros metales llamadas 'las guerreras', que estuvieron en otra muestra en la Casa de las Conchas de Salamanca sobre la violencia de género; peces de mármol u óleos con aplicaciones chapadas.

924ARTE está formado por Paco Nadie, Paz Durán, Juan Leyva, Domingo Frades, María Eugenia Gallego y el propio Mata. En escultura, Ángela Conte, Alicia Prieto, Alejandra Valero, Agostinho Moreira, Miguel Mascareira, Jorge Freire, José Manuel Montiel y Carlos Filipe. En fotografía, María Teresa Cabezas, Pepe Alba, María Cañas, Pedro Gómez, M. Lairado y Ángel Luis Cantillo. Scheherazade Molano en diseño de moda y, en poesía, Herón e Isabel Burguillos.



Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Comentarios (0)
No hay comentarios.


 Más artículos Ver todos
Pons Tello.Sinfonía de Emociones.
Persecución Comunidad Bahá`i en IRAN.57 artistas unidos bajo la dirección de María Cañas.
924arte.Colegio de Abogados de Badajoz
Cósme López García.Séptima Sinfonía de Emociones Exposición de pintura y escultura de Manuel Mata Gil
HOY.ES
Google
 
© Artistas de la tierra 2006-2007 - versión 1.5 - Contactar
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
artistasdelatierra.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Codiciones generales de uso - Política de protección de datos

diseño web - disseny web