La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti
artistasdelatierra.com
Obras de arte en ACERO
Facebook   Technorati

ACERO 298 Obras






Es un material en el que el hierro es predominante y cuyo contenido en carbono es generalmente inferior al 2% y contiene otros elementos como el fósforo y el azufre. Aunque un limitado número de aceros puede tener contenidos en carbono superiores al 2% este es el límite habitual que separa el acero de la fundición.
El acero es hierro descarburado, con una proporción de carbono inferior a 1.8 % que puede adquirir otras propiedades mediante tratamientos térmicos o mecánicos.

Joe Pogan es un escultor que aprovecha cualquier pieza de acero que llega a sus manos para darle vida a sus obras.

El acero corten es un tipo de acero que está fabricado con una composición química que hace posible que su oxidación quede más protegida ante la corrosión atmosférica, por ello, muchos artistas lo utilizan como uno de los materiales más adecuado para exponer su obra a la intemperie. También se valora su característico color rojizo anaranjado, que es el resultado de un alto contenido en cobre, cromo y níquel. Entre los numerosos escultores que lo han utilizado se encuentran Eduardo Chillida, Richard Serra o Pablo Picasso




  Versión beta





© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra