Mayte Blazquez
Obra de arte: EL PASEO DE UNAMUNO en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








EL PASEO DE UNAMUNO

Blázquez
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Madera

46 x 56

Estilo: Realismo

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 2



Usuario: MIB
País: España
Miembro desde:
2012-04-11
Web personal

He plasmado una escena que mi padre me contó muchas veces. Cuando salía con sus amigos del colegio, corrían a jugar una partida de canicas. Don Miguel de Unamuno, por aquel entonces Rector de la Universidad de Salamanca, acostumbraba a dar largos paseos. En esta ocasión les he situado en El Campo de San Francisco (Jardín emblemático de la ciudad), y siempre que les veía se les acercaba pra ver como terminaba esa partida. El niño que está de frente es mi padre, utilicé su foto de la Primera Comunión, la única que conservo con esa edad.





FGG - 2012-06-20 09:13:25

Si D.Miguel de Unamuno levantara la cabeza y se viera retratado en esta obra,estoy seguro que escribiría algo muy elegante como era su estilo, reconociendo los méritos de la gran pintora que lo pintó. Mayte, mejor no se puede representar una vivencia de un pasado recuerdo, en el que no falta detalle:el protagonista, los chicos, la fuente, las canicas, los libros, la cartera, la pelota, y hasta los simpáticos pajaritos como testigos mudos del juego. Sabes que esta obra es una de mis favoritas, y por eso te doy la máxima puntuación, y mi enhorabuena. Un saludo querida amiga.
mayca - 2012-06-19 15:10:50

Si bien ya alguna vez te comente esta obra,quiero volver a felicitarte por su ternura,su referencia historica,y sobre todo por la perfeccion de la tecnica,del dibujo y el color.El detalle del agua de la fuente es magnifico.Un abrazo

Ver más


GAVIOTAS
MAYTE BLAZQUEZ
EL CATADOR
MAYTE BLAZQUEZ
FLAMENCA CON PERLA
MAYTE BLAZQUEZ
Copyright: Mayte Blazquez ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra