La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas.
Miguel Ángel Buonarroti
 

Obra de arte: Arco de San Lorenzo de Jaén

artistasdelatierra.com

Usuario: Fservulo
País: España
Miembro desde: 2007-07-08
Web personal:

Felipe Sérvulo

Arco de San Lorenzo de Jaén

2006


El Arco de San Lorenzo, está situado en la calle Almendros Aguilar de Jaén, una de las más antiguas de la ciudad. Almendros Aguilar fue un poeta que nació en Jódar el 25 de mayo de 1825 y murió en Jaén en 1904. Autor del celebérrimo soneto “A la Cruz”, cuyos versos están grabados al pie de la Cruz del castillo de Santa Catalina.


El arco representado en la acuarela, es el único resto que se conserva de la iglesia de San Lorenzo, cuya construcción data del XV. Fue en sus orígenes parte de las murallas y una de las puertas de la ciudad.


Actualmente se conserva en su interior una pequeña capilla, un salón y varias dependencias menores.


Fue declarado Monumento Nacional (RO 11/10/1877).


En la actualidad, el barrio de calles estrechas y empinadas, como todos los centros históricos de nuestras ciudades, sufre un progresivo deterioro y el abandono de la población joven.


Azul y piedra triste
FELIPE SéRVULO
Y quedaste prendida en mi...
FELIPE SéRVULO
Casi retrato
FELIPE SéRVULO
Copyright: Felipe Sérvulo ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


© Artistasdelatierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistasdelatierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos
diseño web - disseny web

Artistasdelatierra