Tolentino Tolentino
Obra de arte: Moviluz en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Moviluz

2005
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

100 x 100 x 5
Material: MADERA

Estilo: Expresionismo mágico

  Vendido
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 5



Usuario: tolentino
País: México
Miembro desde:
2007-07-24
Web personal







Riestra - 2008-03-25 00:00:00

Estoy de acuerdo con Vakeiro....la forma de esta pintura es estupenda y el resto de las pinturas tambien lo son.....un saludo y sigue asi,Artista :-)
vakeiro - 2008-03-15 00:00:00

qué volúmen!!! parece cobrar vida y salirse del soporte... las formas tremendamente originales y llamativas... una excelente obra... en general todas tus obras lo son.
Rebull - 2008-03-07 00:00:00

Me ha costado decidirme y al final he elegido ésta obra. En general me gusta mucho tu estilo. Mujeres en movimientos imposibles hace que el cuadro adquiera vida, que el actor recorra la obra recreándose en sus trazos y finalmente contemple el todo llevándose consigo unas tonalidades muy agradables y equilibradas. Enhorabuena. Rosario Rebull
Goyo - 2008-01-16 00:00:00

La interesante obra de esta pintora la encuentro como una plasmación de lo que Mallarmé declaraba: "nombrar un objeto es suprimir las tres cuartas partes del gozo del poema -en este caso, del cuadro-, que está hecho de la felicidad de adivinar poco a poco; sugerirlo, ese es el sueño...."

Porque la podemos encuadrar dentro de una neofiguración pero también es fruto de un simbolismo de contextura carnal y erótica, sin desdeñar lo que tiene de onírico, de sueño o pesadilla que conduce del fondo oscuro a la luz grisácea.

Se decía que los simbolistas eran místicos que dan primacía al soñar, al inconsciente, a la imaginación, a la intuición y que son hostiles a la claridad, a la lógica y al positivismo (Gimpel).

Aurier, el critico francés, decía que esas formas, esas líneas y esos colores, el artista siempre tendrá el derecho de exagerarlos, atenuarlos, deformarlos, no sólo según su visión personal, sino también de exagerarlos, de atenuarlos, de deformarlos según las necesidades de la idea a expresar.

Y efectivamente, todo ello se resume en lo que Maurice Denis proclamaba: el tema del pintor está en él......todo el arte consiste en representarnos a nosotros mismos.

Tolentino personifica como nunca estas aseveraciones al completar una obra extraña, desconcertante, inquietante, que tenemos que adivinar paso a paso para equivocarnos más y mejor. 
     
APintado - 2007-07-26 00:00:00

Felicitaciones! Me encanta tu obra en general, pero sobre todo estas pinturas que parecen bocetos envejecidos, son geniales!

Ver más


Portentoso Sonido del Sil...
TOLENTINO TOLENTINO
Copyright: Tolentino Tolentino ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra