Joan Canals Saurí -Arte de vivir-
Obra de arte: ¿Qué soy yo? en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








¿Qué soy yo?

1974
Categoria: Fotografia
Revelado
Soporte: Papel



Estilo: Simbolismo

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 2



Usuario: espagiria
País: España
Miembro desde:
2007-07-26
Web personal

Cuento:
Muchacho pensativo frente al espejo. En un ambiente sugestivo para él puede dominar su cuerpo en esa postura. Ahí podemos ver el reloj centenario que hoy todavía conserva de sus antepasados, una calavera y un retrato del pasado.
Esta fotografía muestra el momento íntimo, atrayente, fascinante y maravilloso donde cada uno de nosotros se sitúa frente un espejo y se hace la siguiente pregunta: ¿Este de ahí soy yo?... ¡Sí! Este debo de ser yo. Un momento de reflexión ante la existencia.
Es el momento en que nos viene a la cabeza toda esa serie de interrogantes y dudas que nos cuestan tanto descifrar y que para poder comprender algunas de ellas, tendremos que vivir muy intensamente o muchas vidas, antes de dar con una acertada respuesta.
Quizá si supiéramos leer en la luz o energía que desprende su áurea, y que aquí gracias al milagro y la magia de la fotografía podemos ver un trozo sobre la cabeza, seguramente encontraríamos todas las preguntas y las respuestas; las frustraciones y los aciertos, su salud y su enfermedad.
Vaya, vaya, ¡pero esto es muy fantástico! ¿Difícil de creer? ¡Qué locura!...






karla - 2007-08-08 00:00:00

QUE BELLA FOTOGRAFIA, ME ENCANTA EL TRABAJO QUE HACES CON LA LUZ SOBRE TODO EN ESTA FOTO... YO SOY PINTORA Y AFICIONADA A LA FOTO. ASI ES QUE VOY A ESTAR PENDIENTE DE TU TRABAJO.
ME GUSTO MUCHO EN VERDAD.
SALUDOS CORDIALES.
KARLA DURAN.
manuelmata - 2007-07-29 00:00:00

Joan, estoy triplemente contento,por una parte tenemos un amigo en común,Rafa.Por otra parte aceptas la doble invitación de Rafa Piedehierro, la de SER miembro de esta gran familia artistasdelatierra y la de pertenecer a nuestro movimiento artístico 924arte.Me alegro también de conocer tu trabajo!Observándolo, contemplo que eres artista y que tienes un lenguaje propio con una sensibilidad especial.He seleccionado esta foto por su intimidad,por que capturas ese momento de reflexión del ser humano ante su existencia,ese momento cuando nos ponemos de frente ante el altar de nuestro
entorno;la cómoda de nuestra propia habitación en la que la luz de la mañana baña toda la materia,empezando por tu perfil,por tu atenta mirada al cuadro cómo fuente de vida,la calavera y el portarretrato de alguien que siempre llevaras en tu corazón.
Ante tu pregunta,contesto como si me la hiciera yo ante el contexto al que me abres la puerta y a la vez,en esta ventana abierta al mundo:Soy artista!.
Como decía el poeta Henry David Thoreau:Es tan dificil verse a uno mismo como mirar para atrás sin volverse.Yo digo que me veo en las personas con las que convivo,trabajo, en los pequeños detalles y en la naturaleza.Felicidades!Bienvenido!!

Ver más


Copyright: Joan Canals Saurí -Arte de vivir- ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra