Carlos Blanco
Obra de arte: El Abrazo en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








El Abrazo

2004
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

Tamaño: Figura10 (55x46)


Estilo: Figurativo

  Vendido
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 9



Usuario: Blanco
País: España
Miembro desde:
2006-08-11
Web personal

óleo sobre lienzo





andy - 2007-12-07 00:00:00

que gratificante es anhelar ese abrazo, cuando ya no tenemos la satisfaccion de sentir otros abrazos como uno que nos llene ese gran vacio en que nos sentimos a cada momento, el gran abrazo que esperamos a veces y no sabemos cuando llegara, solo lo queremos como se quiere nuestros propios deseos, y nuestra propia consciencia de nosotros mismos.
JORGE-ERNESTO - 2007-08-12 00:00:00

El abrazo del perdón, de la fraternidad, del adiós, del abandono, del compromiso después del enfado, ¿Qué nos dice este abrazo?

Esas manos largas, rostro serio, mirada ausente, perdida, personaje vagando en sus pensamientos; manos que alargan el ritual en unos brazos famélicos, peleados con la forma; es evidente que se escatima el sentimiento en una mano al revés hecha adrede para representar el abrazo no fraterno, una lucha interna reflejada en la expresión. La actitud del abrazo dice mucho del estado de ánimo de los protagonistas.

La obra de Carlos Blanco no surge de nociones preconcebidas, su trabajo es espontáneo y diáfano, siguiendo su impulso, aupado en una capacidad creadora fértil, donde una pincelada en plena libertad, alarga el trazo siguiendo el esbozo del dibujo, encontrando la representación buscada en la idea que se tiñe de colores frescos, con la frescura de su juventud, impronta que aviva a su imaginación a una creación sin linderos ni atajos.

Su pintura se va fraguando en la inquieta necesidad de capturar en el lienzo la sensación de un sentimiento, una emoción que se va generando poco a poco con la aplicación de capas tenues y transparentes de óleo, prescindiendo de pinceladas toscas opta por la huella sutil, diáfana y limpia, que resulta luminosa en la expresión, logrando una composición original, ligera, lejos de solemnidades artificiosas.

El abrazo de Carlos Blanco, es una obra que va más allá de la mera representación de la imagen, permite abordar el tema dentro una recreación expresionista, un impulso representativo, donde queda reflejado el gesto, la expresión del sentimiento contenido en el hecho mismo del abrazo, en la actitud de los seres representados, expresionismo con pequeños matices caricaturizados, irónicos, en la fuerza de la representación, destellos avivadores que logran eficacia estética en la composición

Seguramente este pintor nos seguirá sorprendiendo con creaciones que ya tienen originalidad y denotan un oficio tempranamente cultivado.

Enhorabuena.