Rosario Rebull
Obra de arte: Paseando por la ciudad en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Paseando por la ciudad

2004
Categoria: Pintura
Técnica: Acrílica

Soporte: Tela

Tamaño: Figura40 (100x81)


Estilo: Abstracto

  En venta
Precio 650 € /

ver los comentarios escritos en español 5



Usuario: Rebull
País: España
Miembro desde:
2006-08-19
Web personal

Seleccionado en el concurso de Talavera de la Reina.





Malen - 2008-02-15 00:00:00

Hola Charo, paseando por la ciudad, es una obra repleta de luz y sombras, es un laberinto cargado de sentimientos y días sosegados, queda reflejado el eco de las risas, los ruidos de los tacones, pues asi se pasea por la ciudad encontrando la salida...Resulta importante destacar la abstracción que haces de ese momento, con originalidad, excelente gama de colores e imaginación.
Goyo - 2007-04-19 00:00:00

Esta obra nos remite a una ya tradicional tensión creativa, entre la definición y la indefinición. La misma artista nos desvela su preocupación, cual es el que le sigamos en el proceso de construcción desde el momento en que se enfrenta a la superficie del lienzo.  Empieza por establecer un fondo intemporal coloreado desde el cual emergen unas borrosas figuras. Ahí se origina ese conflicto entre la abstracción informal que solamente quiere ser una mancha de color uniforme con la introducción de una figuración que abre el espectro cromático y de representación. Al final, plantea que la integración, la unidad es la culminación de esa formulación.

Incluso utiliza la perspectiva para destacar un significado que tiene lo plano y el color como protagonistas de una interlocución que procura un equilibrio entre lo lejano y lo cercano. La verticalidad del cuadro desconcierta porque se aprecian distintos niveles que señalan el recorrido visual pero también la carga de signos que nos quiere transmitir. 

En pleno siglo XXI es lógico que nos hagamos eco de lo que fueron ensayos, resultados y trabajos de las distintas vanguardias del siglo pasado, son la base sobre la que estructurar nuevos códigos y hallazgos. Pero también constituyen los argumentos de dudas, de indecisiones, de múltiples rumbos. No se quiere repeticiones, se persiguen innovaciones, nuevos imaginarios. Y sin olvidar la espontaneidad y la cultura de la mirada que se esconde y está latente en los auténticos protagonistas: los artistas. Aunque en muchos aspectos la pintura ya es un producto primordial del espíritu o la mente. No es un alarde de nuestros sentidos.

Esta artista y muchos de los que cuelgan en esta página se esfuerzan en la lucha con métodos, procedimientos y repertorio, manteníendonos expectantes. Otros ya se han decantado según su capacidad, habilidad y penetración: su camino e impronta domina su quehacer, ya establecido (se puede decir que se ha producido la unificación entre lo exterior y lo interior).        
Juan-Luis - 2007-02-22 00:00:00

En Rosario Rebull hay que destacar la diversidad. Se encuentran obras muy complejas como otras muy sencillas. Unas con mensaje y otras simplemente dando rienda suelta a la belleza. Lo que es indudable que su obra llega al espectador por su colorido, composición y mensaje implicito. Quizá la diversidad de obra sea también su defecto porque no ha afianzado una línea continúa de trabajo. Parece, que sigue en la búsqueda, que le llene algo para repetirlo. Estoy convencido que la encontrará.
En su obra Paseando por la Ciudad, Burkas, En el Parque, y Sombras del Colorado empieza a verse una madurez más profunda.
En las obras de corte más ingenuo no deja de tener gran creatividad. Trasmite fuerza, impulsos libres, modestia, alegría y buen hacer.

MONIKAGRYGIER - 2006-09-25 00:00:00

Una obra muy calida-misteriosa, con un pasadizo secreto hacia la luz- intensa.. Felicidades.
j.diego - 2006-09-10 00:00:00

me gustan tus obras, enhorabuena

Ver más


Chimeneas Blancas
ROSARIO REBULL
Reflejos de mujer
ROSARIO REBULL
Copyright: Rosario Rebull ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra