Daniel Claver Herrera
Obra de arte: sin titulo en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








sin titulo

2007
Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta

Soporte: Madera

61 x 75 x 2
polvo de marmol, latex, tierra natural.
Estilo: Arte abstracto

  En venta
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 5



Usuario: Herrera
País: España
Miembro desde:
2006-05-30
Web personal







LorenSoul - 2010-08-14 00:00:00

Muy interesante, impacta
cruciani - 2009-02-28 00:00:00

Muy buena obra por su fuerza , textura y color.Felicitaciones!!! Maria
Urquizo - 2008-10-04 00:00:00

De todas maneras me recuerdas a Antoni Tpies. Manejas la fuerza del color con maestría, es el color el que se expresa con personalidad propia; la composición, bien lograda, por cierto, es solo una escusa para la presencia del color como autentico protagonista de la pintura. Felicitaciones. Te invito a visitar mi obra, aquí mismo, en artistas de la tierra.com. Tu comentario me será muy grato.
margopo - 2007-11-02 00:00:00

Muy buena tu obra, muy bien lograda.
Que difícil es hacer obras simples pero ti lo consigues Suerte y sigue deleitándonos con tus obras.
Goyo - 2007-10-30 00:00:00

Tuve ocasión de encontrarme con Daniel en la reciente Feria de Arte Independiente de Madrid, en la que él era expositor.

Es un hombre con una pasión insospechada, la que le provoca precisamente a indagar constantemente, siempre a indagar por el secreto de la materia, ese secreto que él trata de hacer salir a la luz para que pueda deslumbrarnos.

Sobre esas capas de polvo de mármol, arena, óxido, conforma una contextura que se desangra más allá de su envoltura física, que reinventa y reescribe lo que ya estaba hecho pero vuelve a dictar hasta que ese santuario fluye y gotea con el dolor del negro, el plasma del rojo, el alba del amarillo, la virginidad del blanco y la turbiedad del ocre. 

Las obras, vistas físicamente, dan fe de una mapa mural ante el cual percibimos el silencio de una ceremonia que guarda el secreto, lo repito, ese secreto que él trata de desvelar hasta cierto punto porque la esencia se fragmenta en cada pieza hasta logra un todo armónico.

Claver Herrera es un informalista puro y duro y no lo esconde. Lo reivindica con un magisterio de artista llamado a un ayuntamiento con lo físico, con lo telúrico, con las propiedades de la tierra, con sus sustancias, con el primitivo lenguaje del que él se hace eco para desgranar una a una sus orografías y sus paisajes.
 
Según él, es un labor que no tiene fin, cada día descubre nuevas posibilidades, nuevas texturas, nuevos fulgores y entonces una pasión no agotada, sino en calma, vuelve a renacer. Que así sea.           

   

Ver más


Copyright: Daniel Claver Herrera ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra