ANA PÉREZ MORENO
Obra de arte: SIN PALABRAS en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








SIN PALABRAS


Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela
Lienzo
Tamaño: Figura15 (65x54)


Estilo: Hiperrealismo

  En venta
Precio consultar € /

ver los comentarios escritos en español 10



Usuario: anezmoreno
País: España
Miembro desde:
2007-10-11
Web personal

Captar ese preciso momento de dos animales tan nobles como el toro y el caballo, enfrentados por el hombre.





aurelio - 2008-07-14 00:00:00

ASI ME HAS DEJADO""SIN PALABRAS"""
Ventura-Julia - 2008-06-29 00:00:00

No solo es el trabajo de quien conoce el caballo y el toro, sino de quien además de conocerlo,sabe transmitir este conocimiento a través de los pinceles, solo una artista puede trasladar al lienzo lo que puede percibirse a través de este silencio.
nah - 2008-03-16 00:00:00

hola Ana, me gusta mucho el mensaje que transmite tu obra! saludos!
Rubico - 2008-03-05 00:00:00

Sin palabras tu obra lo dice todo,te felicito esta bello.
Ruben Salomon
juanvalen - 2008-02-06 00:00:00

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....Es una Ciencia...La ciencia de la Tortura. Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor. Me extendere un poco para exponer porque soy un ANTITAURINO:
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.
Le recortan los cuernos para proteger al torero. Le cuelgan sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpean en los testículos y en los riñones, le provocan diarrea poniendo sulfatos en el agua que bebe para que llegue débil y desorientado al ruedo. Le untan grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto para no deslucir la actuación del torero.
Los caballos de los picadores:
Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido
Antonio Gala, escribió en el dominical de El País un 30 de julio de 1995 un artículo en el que confesaba su "conversión" a antitaurino.

"Y de repente [el toro] miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad
Y finalmente recuerden:
La TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA!
E.Moreno - 2008-02-06 00:00:00

Se palpa la crucial tensión entre los dos. No soy amante del mundo del toro, nunca he vivido una corrida. No importa: con ésta obra has logrado que tenga sentimientos hacia este mundo parecidos a quienes tenéis la suerte de vivir cerca del Arte del Toreo. Cordialmente, Miguel Ángel Navas

Ver más


EL PASEO III
ANA PÉREZ MORENO
EL PANADERO
ANA PÉREZ MORENO
Pasando el Quema
ANA PÉREZ MORENO
Copyright: ANA PÉREZ MORENO ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra