Humberto de Jesús Viñas García
Obra de arte: Fusión de amor en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Fusión de amor

2007
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

52.5 x 79.5. x 79.5.

Estilo: Figurativo

  En venta
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 1



Usuario: vinas
País: Cuba
Miembro desde:
2006-10-06
Web personal

Próxima serie, continuación de la exposición Homo Urbanus.





Goyo - 2007-10-17 00:00:00

El pintor, al igual que en la época románica, se sirve de imágenes para representar la esencia invisible de las cosas de este mundo y para ofrecer de ellas una visión poética subjetiva. La imagen se aparta fácilmente de la percepción que nos da la experiencia cotidiana.

Pues está admitido que el artista se halla autorizado para desdeñar los datos objetivos de la naturaleza dotando en consecuencia a tal objeto de un contorno que no tiene en la realidad, modificando su forma o dimensiones (en relación con los otros objetos), dándole el color que prefiera.

Humberto, con carácter general y en este caso en concreto, ejemplifica una creatividad sin reglas, sin que por ello toda su obra pierda un ápice de coherencia, por el contrario, discurre a través de un misterioso encadenamiento que la hace más expresiva y elocuente. Ahí reside la auténtica dimensión de la insumisión a los cánones y la magia de la libertad. 

En estos últimos cuadros, la sinfonía de color continúa siendo la protagonista que modela, depura, dibuja y esculpe la composición y perfila la forma. La gama cromática, amplia y casi líquida, proporciona a la imagen el simbolismo de su fusión, nos deja la retina deslizándose por líneas que como regueros hacen de vehículo hasta conformar la efigie, que en su volumen esconde su hábil geomería.

Prestidigitación, ilusionismo, sensibilidad y sensación se dan cita en estos lienzos, a los que nuestra mirada no deja de interrogar, mirada que no se cansa en elevarse y recrear con su propio fondo toda la sustancia imaginaria que le es propuesta, pues para llegar a una comunión con la visión del artista debe, en su seguimiento, actuar visionariamente (Georges Salles).

Espléndida obra.       

Ver más


Perfecta dramaturgia del ...
HUMBERTO DE JESúS VIñAS...
guajira integracion I
HUMBERTO DE JESúS VIñAS...
Copyright: Humberto de Jesús Viñas García ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra