Humberto de Jesús Viñas García
Obra de arte: Incomprensión gregaria. en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Incomprensión gregaria.


Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

60 x 80

Estilo: Figurativo

  En venta
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 1



Usuario: vinas
País: Cuba
Miembro desde:
2006-10-06
Web personal

Próxima serie, continuación de la exposición Homo Urbanus.





Goyo - 2007-10-19 00:00:00

Humberto, más que nunca en este cuadro, reivindica las raíces de su herencia cultural y antropológica. El Caribe es una mixtura de encuentros estéticos que se autoalimentan, se enriquecen, desarrollan modos y maneras plásticas que conjugan la vitalidad con la elocuencia, la luz con la negritud, el drama de la cotidianedad con la alegría de un espíritu indomable.

Esta obra trata de reflejar ese ideograma sobre la fisionomía de unos rostros y unos brazos y manos que se expresan con un llamamiento. Diría que es una representación interactiva en lo que tiene de gestual, de teatral inclusive, máxime cuando un mínimo de definición abarca un máximo de proyección.

El misterio, quizás, radique en que esos semblantes máscaras tienen todo un legado detrás suyo, es como si fuesen viajando en el tiempo hasta llegar al momento presente para dar fe y constancia de que todavía existen, que se transfiguran, que se metamorfosean, con el fin de que no se pierda su memoria.
 
Por eso, esa transmisión se hace entre luces y sombras, en un plano que se acerca hasta el espectador para que se adentre en ese imaginario, conviva y se comunique con él, establezca una relación condensada con esa alegoría que abarca esclavitud, opresión, hambre, adoración y muerte.

No estamos ante una obra insólita pero sí ante un quehacer en que la habilidad técnica está al servicio de un proyecto de sólida trascendencia, de hondas resonancias, incluso de sorprendentes revelaciones. Ante la que es fácil sumergirnos y que nos desnude a través de las emociones que nos suscita.     


Ver más


Copyright: Humberto de Jesús Viñas García ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra