Daniel Claver Herrera
Obra de arte: Connexio VII en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Connexio VII

2007
Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta

Soporte: Madera

61 x 100 x 2
polvo de marmol, latex, tierra natural.
Estilo: Abstracto

  En venta
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 2



Usuario: Herrera
País: España
Miembro desde:
2006-05-30
Web personal







jrgbarbo - 2010-08-14 00:00:00

Daniel me encantó recorrer tu obra, la que encuentro muy sólida y potente. Entre mis preferidas figura ésta, pero por tener que elegir alguna.
Felicitaciones.
Un abrazo desde Argentina
Jorge Barboza
Goyo - 2007-10-19 00:00:00

Vuelvo a reincidir con este artista a propósito de esta obra porque me ha producido un estado de condensación de sensaciones, en gráfica expresión de Matisse.

Polvo de mármol, látex y tierra natural constituyen, entre otros, los materiales de un nuevo orden, llámese como se quiera, tachismo, informalismo, etc., desde el que se descubren múltiples aspectos de una nueva realidad. Realidad que se vislumbra haciendo de esa materia otra naturaleza en la que existir y vivir se convierten en una crónica diaria de contemplación y experiencia.

Pues este lienzo, aunque no irrumpe en un territorio virgen, revela y nos sugiere innumerables ecos con los que confrontar nuestra percepción: el ocre terroso y raspado (¿vejez, decrepitud?) esconde el negro mortal que a través del signo impreso -¿un epitafio mortuorio?- quiere dejar la huella imperecedera de su paso. Materia pictórica a lo vivo, bruta, mineral, descarnada, negando a la mirada todo suerte de transposición.     

La pared, muro, o telón de estalactitas o estalagmitas, nos provoca el atravesar otra dimensión estética, fuera de la convencional, que la subjetivizamos en la misma medida que nos la apropiamos como parte de nuestro quehacer espiritual.

Ahí reside su belleza, como resultado y conclusión de un método creativo muy depurado, cuyo virtuosismo técnico le permite sacar a la luz una propuesta que utiliza  la materia como fuente de sí misma, como personaje que expresa emociones y vivencias.

En su día afirmé que este pintor y escultor tardaba en hacer avances respecto a su trabajo; hoy, a propósito de esta obra, observo que ya se están produciendo y es que se sienta o no, se quiera o no, una solidaridad universal une todos los gestos e imágenes de los hombres, no sólo en el espacio, sino también y sobre todo en el tiempo. El arte de todos los tiempos, el arte de todos los lugares, se penetra gradualmente (Elie Faure).  

Ver más


Copyright: Daniel Claver Herrera ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra