carmen nevado
Obra de arte: segadores en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








segadores


Categoria: Pintura
Técnica: Oleo
espatula
Soporte: Madera

51 x 41

Estilo: Impresionismo

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 3



Usuario: NEVADO
País: España
Miembro desde:
2008-02-19
Web personal







Rojaspol - 2012-10-22 06:46:46

que hermoso te felicito el azul tan dificil te encontro
Abdulkader - 2009-05-03 00:00:00

Lo primero que atrae al mirar esta obra, es la composición, tiene buena composición. Líneas horizontal con un perfecto equilibrio visual, mantiene la atención dentro del cuadro. En el segundo plano obtiene una fuerza y colorido, con pinceladas anchas y sueltas para dar sentido de volumen y movimiento, utilizando tonos que significan tristeza o pena,¿ acaso los segadores es una obra de un solo significado? Creo que no.
Es una obra es del impresionismo, donde este movimiento en el siglo XIX ha sido una forma de denunciar las injusticias sociales, y por ello los grandes maestros abandonan sus talleres y salen a plasmar lo que ven en directo, lo que sucede en las calles o en los pueblos, dibujando en sus obras gente simple, gente con poco nombre.
La artista hace un buen dibujo, luminosidad perfecta y buena perspectiva.
Utiliza con bondad los colores fríos, y los claro oscuros para dar la buena distancia, y la necesaria luz.
El espacio no permite describir en si todo lo que merece la obra y lo que transmite, ni un análisis académico, me detendré solo en lo que transmite la obra:
La siega es el objeto principal, pero el duro y agotador trabajo es el mensaje, no están cortando flores, ni están en un jardín, en cuanto a otros mensajes añado, el segar es mensaje de esperanza, la cosecha es un motivo,, esperanza del bien estar, esperanza por quitar lo podrido y lo viejo para que brotan pronto otras esperanzas, es esperanza por quitar el pasado, por trasladarse al futuro sin salirse del presente., y para eliminar toxinas secas que solo causan daños visuales y paisajísticos.
La tristeza que transmiten los tonos utilizados van unidos con el mensaje, ya que el azul es tono de melancolía, acaso hay quien no hecha de menos la primavera?
En esta obra, el grosor de las líneas y los colores contrastados nos transmite emoción.
Nada se ha dejado al azar, las buenas obras son lugares al culto visual, son lugares del aprendizaje, o las crónicas para exponer las denuncias sociales.
Es una buena obra.

الواقعيين هم علماء فن الدفاع عن طبقات المجتمع, وهم الذين سجلوا باعمالهم الفنية ضعف الأفراد وجهدهم. هم الذين جسدوا إحتجاج المجتمع الصامت الذي لايصل الى منابر الصوت وليس من احد يسمع حديثهم, فقط عندما نشاهد لوحات الفن الواقعي نجد اصوات هؤلاء الضعفاء المتفرقين في كل المجتمعات, عندما ننظر لهذه اللوحة نشاهد حزن الحصادين وهم يعانوا قساوة العمل وقساوة الشمس. حتمآ هناك ملتقيات اشد صعبة, لكن هذه اللوحة هي حديث من امثال كثيرة, اللون المختار هو الذي يتحدث بكل فصاحة.

الناقد االتشكيلي عبد القادر الخليل
rufi - 2008-11-20 00:00:00

Hola Carmen.El trabajo con la espatula para la realización de esta obra,me parece buenisimo, al mirar el movimiento de los trigales por el viento me transmite la dureza del trabajo en el campo.Felicidades,un estilo impresionista limpio en el tratamiento cromático del color.Un saludo

Ver más


Copyright: carmen nevado ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra