F M
Obra de arte: Union en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Union

2004
Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta


65 x 40

Estilo: Abstracto

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 1



Usuario: VALDE
País: España
Miembro desde:
2006-10-13
Web personal







Goyo - 2007-01-09 00:00:00

Desde Kandinsky hasta hoy se han pintado miles de abstractos, se han definido varias corrientes que interpretan y vuelven a reinterpretar los inicios, se han formulados y reformulado otras vías de conjugación del mismo, en resumen, que ya es casi como un tratado donde se ha aposentado una versión académica y pivotando sobre la  misma miles de encrucijadas. Pero no por ello ha dejado de seguir viva esta tendencia.

En el caso de este autor existen ejes que se cruzan y hasta se confunden: el abstracto sin  más y la figuración que late en el fondo del mismo.

La densidad y modulación cromática nos incitan degustar un universo plástico lleno de vigor, de exaltación, de alegría y hasta de fuerza. Pero adentrándonos en el lienzo vemos como en el interior de ese mundo pululan entes, seres, que buscándose y mezclándose, consiguen imbuir en la representación un escenario en movimiento, un entramado generoso de diálogo entre las distintas formas, de encuentro del espectador con ellas y casi dentro de ellas. Parece que es el el efecto buscado: no únicamente la contemplación, también la participación, el integrarse en perspectiva global.

Se palpa sabiduría en la forma de concebir el engranaje, no tanta en la ejecución de poderoso marco de ideas.

Se perciben influencias, se hacen homenajes, se evocan otras ideas, sin que ello sea óbica para construir una obra personal, todavía en crecimiento, en fase de definir el momento culminante, pero de todas formas consistente.      

Ver más


LA GRAN CIUDAD
F M
Centauro
F M
Union
F M
Copyright: F M ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra