hermel orozco
Obra de arte: BELLEZA ARTIFICIAL en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








BELLEZA ARTIFICIAL


Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

100X100

Estilo: Surrealismo

  Vendido
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 4



Usuario: melozco
País: Ecuador
Miembro desde:
2007-03-30
Web personal

¿Quien ha dicho que la belleza no engendra sufrimiento?, en la presente obra se plasma de manera surrealista el sufrimiento de aquellas personas que, por el paso del tiempo; se resisten a despojarce de la belleza fisica, acuñando un sufrimiento sin sentido. El autor consuma un entramado trajico del idilico tema en una metafora asentada en un mundo propio en el que el ojo obserbador castiga con una atenta mirada sin compasion.





iris_fly_s - 2008-05-05 00:00:00

mmm...

lo superficial nace de la mano del ser humano desde el colr de lo externo...

malditos canones que noshacen vivir de apariencias... ya ascenderemos y lograremos ser hermosos ala vista de nosotros y de los demas y nos amaremos eternamente unos a otros...

la explicacion que tienes de la obra me recuerda a un escrito de William Blake ..Niñito negro... buscalo..


un abrazo fraterno
joana - 2008-05-05 00:00:00

Belleza artificial. Un sueño cargado de simbolismo. cadenas, tres llaves, tres hembras, una vela que se apaga, un ojo diría que vomitado en un suelo de falsa perspectiva... Respiro en Hermel un surrealismo cargado de sufrimiento. Excelente composición.
JORGE-ERNESTO - 2008-05-04 00:00:00

"Belleza Artificial", tras el título una interrogante, ¿Quién ha dicho que la belleza no engendra sufrimiento?. El autor, "plasma de manera surrealista el sufrimiento de aquellas personas que, por el paso del tiempo se resisten a despojarse de la belleza física...un entramado trágico del idílico tema, una metáfora...en el que el ojo observador castiga con una atenta mirada sin compasión".

Tres personajes dispares en actitud de congoja con la expresividad dibujada en la postura de los cuerpos, un escenario donde los personajes tienen su propia historia y los elementos dicen algo, tienen su propio contenido, como el ojo vigilante y el desgarro de la piel deshumanizando la pierna, que nos deja ver una pieza metálica en vez de músculo, subvirtiendo a su personaje, mecanizándolo, lo que le da un toque de irrealidad a la escena, quedando de esta manera revestida de misticismo en un marco surrealista.

La composición se completa con escaleras, llaves, rombos y una vela apagada, elementos de su propia iconografía, en un escenario donde la perspectiva y el color están al servicio de la idea,  encontrando el equilibrio en el ingenio imaginario. 

Hermel Orozco explora desde su propio universo para la creación de esta obra, en la que se entrecruzan, expresionismo y surrealismo, coexistiendo ambas tendencias en el peculiar estilo del pintor que nos sorprende nuevamente con esta magnifica recreación.

Como diría Luis Buñuel: “Afortunadamente en algún lugar entre la suerte y el misterio se encuentra la imaginación, lo único que protege nuestra libertad”.

Hermel Orozco encuentra los entresijos del tema de su obra en su disposición psíquica, en la deliberación alucinante de sus pensamientos y el fluir irracional de su inconciente, y a partir de ello, crea concientemente y con entera libertad esta obra que parece incoherente e irracional por los elementos surrealistas, y enigmática por el aire expresionista de su contenido; creación sometida, indudablemente, al torrente de su imaginación.

En este sentido, es una constante en este pintor, que el color convulso avive sus pigmentos guiados por un trazo que se revela en su tránsito a la real apariencia de las cosas; en este devaneo artístico, la perspectiva, la exactitud física y los colores naturales pierden su vigencia y la exageración deformante pasa a ser el espíritu revelador del tema.

Excelente trabajo, recreación que denota la madurez artística del pintor.
dumitru - 2008-03-15 00:00:00

Los mitivos que pintas son muy sugerentes, me gustan mucho.
saludos

Ver más


MIRANDO AL MAR
HERMEL OROZCO
CHICA CON GIRASOLES
HERMEL OROZCO
BELLEZA 2
HERMEL OROZCO
Copyright: hermel orozco ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra