Juan Antonio Segovia y Páez
Obra de arte: funcion3 en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








funcion3

2006
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo


90x60

Estilo: Abstracto

  En venta
Precio 1200 € /

ver los comentarios escritos en español 1



Usuario: segovia
País: España
Miembro desde:
2006-05-25
Web personal







Goyo - 2007-05-23 00:00:00

Ante esta obra descubrimos que el yo - ese yo que se hace más subjetivo pues es su referencia única- es un caudal de vida que solamente tiene una traducción: la reconquista del espacio del lienzo con el fin de formular un concepto plástico que defina la creatividad del pintor, de sí mismo.

Para ello lo construye partiendo de su gestualidad, de un esquema de improvisación meditado e inquieto, que reviste formas que exigen una interpretación desde la base de su configuración, es decir, desde dentro, no desde fuera, hasta culminar una geometría que nace para sumergirse en la visión que él quiere, la que dimensiona y hace presente su realidad.

El fuerte cromatismo (lo neutro deja lugar a lo caliente) hace que dialoguen velozmente las múltiples esferas y módulos -esa impresión de velocidad horizontal y vertical no se nos va de la retina, esa sensación de ruedas funcionando- de un universo que en lugar de exigir nuestro despojo nos inunda, conduce nuestros ojos por rumbos donde entablamos contactos que posibilitan la quimera de nuestras intuiciones. El se sirve y nos sirve.

No hace falta en un expresionismo abstracto o en un simple posabstracto, de lo que se trata es de la búsqueda de nuevas cualidades, atributos, para desarrollar un trabajo que dignifique esa senda, que vaya más allá de una conceptualización tópica.

Veremos si lo consigue, pues éste es un objetivo que nunca tiene fin.  

Ver más


Copyright: Juan Antonio Segovia y Páez ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra