roman frances
Obra de arte: CAMINO de BELEN en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








CAMINO de BELEN


Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela



Estilo: Figurativo

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 7



Usuario: roman
País: España
Miembro desde:
2006-08-21
Web personal

FELIZ NAVIDAD





fherbacan - 2010-07-20 00:00:00

Me gusta mucha la composición de esta obra, su colorido y tema. Felicidades.
torpin - 2009-11-06 00:00:00


--Unos tonos apropiados y una luz maravillosa...
Abdulkader - 2009-04-19 00:00:00

José Miguel Román
Cuando contemplamos las obras del artista Román se abre ante uno un mar de colorido y vienen a la mente los maestros mas destacados del arte. Da la sensación de estar viendo las obras de Rubens y Monet a la vez, de Rubens la magia del colorido en las figura, y del padre del impresionismo Monet los paisajes y campos de amapolas, con la fuerza del pincel español. Julio Romero de torres sobresalió con la mujer morena, y José Miguel se destaca con el color dorado y sensual en sus retratos femeninos.
No pretendo hacer una crítica laudatoria aunque el artista merece todos los elogios posibles. La belleza de sus obras en general permite hacer una crítica despectiva, pero no es de mi intención algo así, sino el hacer una critica analítica y no literaria.

Me es difícil hablar de una solo de una obra una vez vista la exposición en su conjunto, y es más fácil hablar de la fuerza del color y colorido deteniéndome ante otras obras, pero El camino de Belén es la obra simple en el paisaje, y turbia por el clima desértico sin ornamentación alguna, pero tiene la mayor fuerza para parar y ver el color del aire ventoso, en el primer plano se une toda la fuerza y colorido, sea por la capacidad de dibujar el aire y la polvareda, sea por el simbolismo que representa la escena, sea por el movimiento interno de las figuras, o quizás todo en conjunto además de la fuerza de la luz intensa.. El camino de Belén es la idea y el artista concentra toda la fuerza de su obra en esta idea. Mientras el tercer plano pálido en el fundo, acompaña a un paisaje simplemente pobre para no rayar en nada el mensaje, a primera vista es una obra impresionista pero con rasgos simbolistas, mucha fe y gran sacrificio para hacer este viaje, tres personas y un medio de transporte, que por naturaleza es lento y añade a esto el viento de cara. Toda una obra filosófica muy bien hecha. Es una obra bien estudiada y bien plasmada, con textura rugosa en primer plano, sensación de la dureza del camino, tonos matizados hacen ver la luz natural mas intensa.
Una obra muy buena.

عندما يقف الناظر بجولته أمام لوحات الفنان خوسي ميغيل رومان يشعر انه يقف امام لوحات الفنانين روبين ومونيه بآن واحد. من تأثير روبين نشاهد الوان الوجوه والبورتيه, اما من تأثير الفنان مونيه نجده ملموسآ في المناظر الطبيعية وحقول شائق النعمان. الفنان خوليو فنان قرطبه إشتهر في الوجوه السمراء ,رومان يشتهر بتجسيد اللون الأشقر والشعر العسلي.
من السهل الحديث عن أعمال هذا الفنان , والسهولة تأتي من جمال اللوحة وجاذبية اللون. لكن يصعب الوقوف امام هذه اللوحة التي نجد قساوة الطبيعة تسيطر على الهيكل ومع هذا لم تسيطر على المغزى, على طريق بيت لحم تتكاثر المصاعب, قساوة الطريق, شدة السفر, كثرة الأفراد وقلة أدوات السفر, مع هذا نجد ان الهواء يضرب من الأمام وهذا لون الرمزية, إبداع الفنان يأتي في بساطة المنظر حتى لايضيع الهدف, وإبداعه يأتي في بساطة الألوان حتى لا يجذب النظر اللون ونبتعد عن الرمز, ونجد قوة الفنان في رسم الهواء الذي لايراه احد لكن هو يراه ويجسده بأحسن صورة ولو انه مليئآ في الغبار وهذا يضيف إحساس خاص وجاذبية كلية للوقوف امام هذا الإبداع التشكيلي.
لوحة ممتازة في الأبعاد الثلاثة, وممتازة في التصميم والمسرحية الناطقة.
الفنان التشكيلي عبد القادر الخليل
LizAlvarez - 2008-09-06 00:00:00

TUS OBRAS TIENEN ESA SENSIBILIDAD QUE HACE QUE EL REALISMO SEA MISTERIOSO Y TE ATRAPE EN CADA LECTURA.FELICITACIONES POR EL DOMINIO DE ESTA TÉCNICA PERO SOBRE TODO POR HACERNOS CONMOVER CON ESTAS REALIZACIONES.LIZ