Waldir Novelli Dias
Obra de arte: Pantanal - I I en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Pantanal - I I

2008
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

50 x 40 x 2

Estilo: Impresionismo

  En venta
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 14



Usuario: waldir
País: Brasil
Miembro desde:
2008-02-27
Web personal

El Pantanal es un paraíso ecológico situado en el corazón del América del Sur, abrabgendo territorios de Bolivia, Paraguay y Brasil.; Es la mayor planicie inundada del planeta, y la tercera mayor reserva ambiental del mundo. Su importancia ecológica es inmensa, pues abriga uno de los más ricos ecosistemas ya encontrado hasta hoy, con florestas estacionarias periódicamente inundadas. Presenta la mayor concentración de fauna del neotrópico, incluyendo varias especies amenazadas de extinción – entre mamíferos, reptiles y peces -, además de servir como hábitat para una enorme variedad de aves, tanto nativas como provenientes de otras áreas de América. La abundancia de animales hace de la región del Pantanal uno de los lugares más propicios para observación de la flora, fauna y para la práctica de la pesca – Em Brasil permitida solamente entre marzo y octubre, el área total es de 230 mil kilómetros cuadrados, abarcando 12 municipios de los Estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul





Rojaspol - 2016-04-04 02:14:12

hermoso trabajo. reconforta la vida
S.Torres - 2014-05-22 04:05:34

hermosa imagen.
JOSE- - 2014-05-15 22:08:24

Excelente obra,me encanta!!
mayca - 2011-05-27 14:27:55

Hola Waldir,me encanta de tu pintura,no solo la diversidad de temas,sino tambien los mensajes que acarrean tus obras.Transmitis a traves de tu pintura mensajes ecologicos,culturales,sociales ,sentimentales.Asi como diversificas tu obra,le das a cada una de ellas el simbolismo justo y apropiado.En esta,en particular,logras resaltar la blancura de estas aves,contraponiendolas con el follaje oscuro de la selva,haciendonos notar con su color,su libertad,su presencia,su belleza,la necesidad de tomar conciencia que tenemos que cuidar nuestra fauna y nuestra flora,nuestro mundo,en definitiva,nuestra casa.Un gran abrazo
ppvillegas - 2010-11-03 00:00:00

Las garzas parecen que están volando de verdad y yo parezco que estoy realmente en ese pantanal matando mosquitos. Un abrazo Maestro.
verynice - 2010-08-12 00:00:00

Muito obrigado Waldir:
Un bello paraiso soñado, con muy buenos contrastes de las aves, me gustaron los reflejos en el apacible Pantanal. Yo también soy autodidacta, un abrazo desde México. Muchas gracias por tu comentario.

Ver más


Copyright: Waldir Novelli Dias ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra