Sebastian Chelia
Obra de arte: Chelia - Laoconte en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Chelia - Laoconte

2006
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

140 x 180

Estilo: Figurativo

  Vendido
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 2



Usuario: cheliasebastian
País: Argentina
Miembro desde:
2007-01-26
Web personal

Laoconte





Blancag - 2007-11-29 00:00:00

Laocoonte: Una de mis piezas de escultura favoritas del arte griego, Barroquismo helénico, es la unión del patetismo helenístico con la actitud clasicista, la inserción del movimiento en el que las fuerzas centrípetas compiten con las centrífugas, generan una composición concebida con criterios más pictóricos y escenográficos que escultóricos.
El sacerdote troyano aniquilado junto con sus hijos por dos monstruos marinos. Los monstruos fueron enviados por Atenea, diosa aliada de los griegos, porque Laocoonte había advertido a los troyanos del peligro que suponía el admitir dentro de sus murallas el famoso caballo de madera regalado por los griegos, que en realidad estaba lleno de soldados. Los troyanos no quisieron escucharle.grupo escultórico es una de las obras más representativas de las formas helenísticas tardías (desde mediados del siglo II a.C. hasta finales del siglo I a.C.) Pertenece a la escuela de Rodas. Sus autores originales fueron los escultores Agesandro, Polidoro y Atanadoro. La obra original, data de finales del siglo III o comienzos del II a.C., era de bronce, en tanto que la copia que ahora conocemos es de mármol hecha en un sólo bloque de marmol, seguramente en el siglo I de la Era Cristiana. Tiene un tamaño de 2,42 m de altura. En la obra de Sebastían estan concebidos todos los conceptos y preceptos artísticos. Sin duda alguna esta la veo como una obra magistral por el manejo de las técnicas y mi visión muy personal de dos ingredientes fundamentales como la pasión y la convicción en Sebastián. EXTRAORDINARIA OBRA DIGNA DE UNA EXPOSICIÓN.

vakeiro - 2007-11-29 00:00:00

Excelente todo tu trabajo!! Enhorabuena!!!

Ver más


venus y marte 2
SEBASTIAN CHELIA
venus y marte 1
SEBASTIAN CHELIA
Copyright: Sebastian Chelia ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra