Joli Huertas
Obra de arte: LA FAMILIA I COMPAÑIA en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








LA FAMILIA I COMPAÑIA

2008
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

Tamaño: marina40 (100x65)
100 x 65 x 5

Estilo:
Redondismo
  En venta
Precio 500 € /

ver los comentarios escritos en español 11



Usuario: joli
País: España
Miembro desde:
2007-11-21
Web personal

La familia, hoy más que nunca, es la mayor fuerza personalizante contra la domesticación y el espíritu borreguil que amenaza al mundo con la globalización y el consumismo.Mucha gente cree que es libre, pero no lo son, compran lo que se anuncia y hacen y visten lo que dictan las moda.Nadie que no luche por su libertad es libre.Una familia unida puede combatir mejor contra esta subordinación porque su cohesión hace su fuerza.La familia es una unión donde las personas aprenden a amar y ser amadas, a cuidar y ser cuidadas, a confiar y a que se confíe en ellos, a nutrir a sus miembros y a ser nutridos por ellos.Como todo organismo vivo, la familia tiene su historia, su nacimiento y su desarrollo.Se reproduce, declina y llega a morir.En cada uno de estos pasos se enfrenta a diferentes tareas: la unión de dos seres distintos con una misma meta, la posible llegada de hijos, la educación en todas sus funciones, para a su tiempo soltarlos para que estos formen su propia familia.
Técnicamente "La familia y compañia" es una representación esquemática de estilo redondista de figuras con volumen y círculos planos con una armonía cromática cálida, acorde con el tema tratado que es la familia y la compañia del perro y del gato presentes en muchos hogares.De dinámica óptica y movimiento visual continuo a consecuencia de las redondas que se cruzan entre si formando el nucleo familiar.





Improntus - 2009-12-30 00:00:00

Joli... Te deseamos un próspero y feliz año mientras dimos un recorrido a tu bellísima galería !!! Un gran saludo, Diana y Damián.
waldir - 2009-09-22 00:00:00


Muy bueno este trabajo creado por nuestro amigo Joli, donde demostra toda su preocupación por el bienestar de la célula de la sociedad, que es la familia.
El mundo de hoy necesita realmente de esta advertencia y ejemplos así.
Felicidades por tu mente, por la filosofía de vida y la obra bella.

De hecho, esta mente ventilada debe ser un reflejo de buenas vacaciones en el lago, en la sombra, pensando en la vida, en la sociedad ... y en los peces ....
Un abrazo,
Waldir Novelli Dias
jcblay - 2009-03-14 00:00:00

Ambos "vivimos" este "mismo mundo" y queremos ir más allá de la simple apariencia. Mi cuadro "le masque" representa la familia frente a la velocidad del consumismo, y la necesidad de, hoy es ya mañana. Por suerte existe la poesia de "tu familia" que es una "mer-veille". Buscar y buscar nuevos estilos y nuevas ideas debe ser nuestra divisa, felicitaciones, ha sido un placer conocerte.
Cesc - 2009-02-21 00:00:00

Realmente, es impresionante.
Cuando una extraordinaria pintura está -como es el caso- además, explicada con todo detalle, hace que el perceptor la entienda con mayor facilidad y comparta el mensaje que nos manda su creador.

Muchísimas felicidades Artista!!!!!
Vadillo - 2009-02-06 00:00:00

Hola JOLI, Ante todo quiero agradecerte tus elogios sobre mis obras, estuve viendo tu galeria y la verdad es que me ha encantado con la originalidad que pintas tus obras, he elegido LA FAMILIA I COMPAÑIA para darte la bienbenida y por supuesto cuenta con mi amistad amigo.
Un cordial saludo desde Jerez de la Fra. Emilio Vadillo Caballero.
Mdirube - 2009-01-17 00:00:00

Hola Joli, muchas gracias por tu comentario. Me ha venido muy bien ya que en estos días pienso que lo que hago no interesa ya que ahora vuelve a estar la figuración en el tapete.
Me encanta este cuadro y me encanta la descripción que das de la familia, así debiera ser, aunque francamente pienso que en la mayoría de los casos no sucede lo que dices. Es una pena...
Me gusta muchísimo la linea curva, me parece muy sugerente. Al leer lo del "redondismo" he pensado que es verdad que todo está dentro de esferas y más esferas.
Enhorabuena por tu trabajo.

Ver más


"LEVITACIÓ DESCONTRO...
JOLI HUERTAS
AL SOL DE LA MADRE
JOLI HUERTAS
LAS TRES GRACIAS
JOLI HUERTAS
Copyright: Joli Huertas ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra