Alma Dominguez
Obra de arte: Amigos y enemigos imaginarios en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Amigos y enemigos imaginarios

2008
Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta

Soporte: Papel

22 pulgs x 30 pulgs

Estilo: Figurativo

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 1



Usuario: alma
País: México
Miembro desde:
2008-10-31
Web personal

creo que todos tenemos amigos y enemigos imaginarios... no siempre los percibimos y muchas veces no sabemos diferenciar cual es cual...





Blancag - 2009-03-08 00:00:00

Alma, muy agradecida por tu amable comentario para con mi obra.

Paseandome por tu galería he observado una propuesta plástica muy interesante desde el punto de vista artístico y contextual, pienso que siempre toda obra tiene un sin fin de planteamientos a ser interpretados si se les ve desde varios puntos de vista. Es más me recuerda a los grandes maestros de la pintura mexicana muralistas y retratistas de épocas pasadas.

Tu galería en particular es un cúmulo de sentimientos ocultos un compendio de matices y texturas en donde la vista se pierde.

He seleccionado la titulada "Amigos y Enemigos Imaginarios" por lo que me proyecta como tal, tanto el título, como la misma obra en sí.

Primero desde el punto de vista si se quiere biopsico social de la artista, un mundo interior lleno de una inmensa soledad, no se si estoy en lo correcto,unos amigos que no existen y unos enemigos que no estan.

Es tal vez nuestro propio mundo imaginario creado solo por un bohemio, en su naturaleza tiende a alejarse a crearse sus espacios intrínsecos dentro de sí, a viajar a países que nunca se visitaría a fin de lograr el propósito del acto de la creación y la figuración, en fin, es lo imaginario, lo figurativo, lo real o lo irreal tal y como señalo en uno de mis artículos.

Ahora bien desde el punto de vista plástico, comenzaré por el elemento principal, por las manos en degradé de azules hacia blancos en grado 2 y medio o 3 de luminosidad en cuanto a nivel tonal, diciendo Una !Hey párate ya basta¡ y la otra ¡Ven, aquí estoy, acompañame! ¡Acuérdate que existo!.

Por otra parte, la obra distribuída espacialmente en tres niveles o líneas maginarias.

En segundo lugar las caras con un surtido de emociones miradas lánguidas que se pierden en la caja de pandora, podría ubicarlas dentro del Expresionismo si Lírico o Dionástico dentro de la categoría del Retrato, sugiriendo un mensaje diferente en cada rostro.

Empezando por el personaje masculino debajo de la mano abierta, con ojos irritables y signos de rabia indignación y frustración. siguiéndo la mujer en la misma línea, como esperando y a la vez diciéndo ¡Y qué!, Luego la tercera chica, con las cejas arqueadas y cabello rojizo, sorprendida y a la vez apacible pero en la duda de sin saber lo que ocurre. Después, el niño de ojos grandes y de asombro, supuestamente representa las generaciones futuras con un porvenir incierto sin tener ni idea de lo que se le avecina. luego las dos figuras centrales las que estan como anestesiadas, ni sienten ni padecen pero están tres figuras en una posición de indiferencia total pero con dos contrastes la asombrada de lo que sucede a su alrededor y la otra inherte o indiferente ¡No me importa nada! sumergida en un vacío esperando una respuesta que no llega. El tercer caballero de pollina, refunfuña entre dientes y frunce el ceño viendo el panorama desde la barrera y criticando al sistema pero no "emite ni pio". En la tercer línea superior el primer personaje el estereotipo de un mundo al revés todo, como se dice peyoricamente patas pa' ariba, o bizarramente, la segunda niña de cabello violeta, mira observa, se detiene y calla y el último personaje es la paradoja de la obra no ve no siente ni padece. En fin un mundo imaginario cambiante, con varios enfoques analíticos.

Me atrevo a decir que la artista Alma Domínguez, anda como pez en el agua con éste tipo de temática,propone en sus ideas su propio lenguaje y su estilo muy personal que da indicios de su manera de ser como ser humano real. Por esa y muchas razones más TE FELICITO ESTUPENDA OBRA.

Ver más


Rona la Panzonaa
ALMA DOMINGUEZ
pájaros
ALMA DOMINGUEZ
Copyright: Alma Dominguez ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra