Rafael Piedehierro Holguera.
Obra de arte: Socorro en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Socorro


Categoria: Escultura




Estilo:

  Vendido
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 3



Usuario: rafaelpiedehierro
País: España
Miembro desde:
2007-02-15
Web personal

Querkus-Terracota 31x24x9 Año 04





Pons-Tello - 2007-06-27 00:00:00

En un mundo falsamente optimista, la voz del que se hunde en las arenas movedizas de la existencia pide socorro. Es un acto de desesperación, pero también de protesta indómita. En esta escultura, como en el célebre cuadro de Edvard Munch, se manifiesta el grito de los excluidos. Seres fuera de lo normal, extraordinarios en su diferencia pero incómodos para sus semejantes, que no encuentran asilo anímico ni espiritual en una sociedad sin fundamentos de verdadero humanismo.

La persona es un ser viviente que habla y la palabra, el lenguaje, transforman su vida y su cuerpo. Transforman su boca. Esa cavidad de donde emana el verbo, se convierte en el vehículo emisor de sus emociones, de sus placeres, de sus angustias. Gritar equivale a fracturar el silencio con un puñetazo sonoro. El grito es la señal de alarma del alma. No se grita porque sí. El náufrago del desamparo reclama una tabla de salvación, un espacio mental y físico donde asirse y sobrevivir con dignidad.

El artista, en cierto modo, se parece a este náufrago que lanza al océano botellas con mensaje. Sabe que la probabilidad de que su obra sea recogida y entendida es mínima. Pero su acto posee legitimidad, porque todo lo que está cargado de significado y de rigor deviene auténtico y sobre todo necesario.

Lejos de lo decorativo y lo convencional, Rafael Piedehierro es un superviviente artístico, un rebelde con causa que no desfallece ante las adversidades. Un librepensador descontento que manifiesta, con gritos escultóricos como el que contemplamos en esta expresiva obra, que un mundo mejor es posible.
hernando-nossa-cuadros - 2007-05-11 00:00:00

ES UN EROTICO GRITO DE UNA APACIONADA MUJER QUE NUNCA SUPO LO QUE ERA UN HOMBRE.ES UN DESGARBADO LAMENTO DE UN HOMBRE QUE NO SUPO LO QUE ERA LA PASION DE UNA MUJER.H.NOSSA-ARTISTA INGENUO-COLOMBIA