ARTURO MORIN
Obra de arte: LA MANZANA en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








LA MANZANA

2007
Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta

Soporte: Tela

80 CM. x 70 CM. x 2 CM.

Estilo: Impresionismo

  Vendido
Precio 700 € /

ver los comentarios escritos en español 5



Usuario: ELMORIN
País: México
Miembro desde:
2007-02-28
Web personal







rodrigook - 2008-01-22 00:00:00

me encanta tu estilo, el manejo de la forma y color, no tan sólo en esta obra si no en todas las demás.
zervinart - 2007-08-25 00:00:00

tamayo estuvo aqui
Aminta - 2007-03-14 00:00:00

me añado al comentario anterior simplemente muy buen trabajo
Alejo-Gonzalez - 2007-03-13 00:00:00

Me gusta mucho esta obra. Recuerda un poco el trabajo de Rufino Tamayo, pero no tanto que no se sienta un lenguaje y mundo propios suyos. Siento este cuadro reminiscente de la epigenesis de lo humano en la persona. Muy buen trabajo. El manejo de los colores me parece espectacular y expresivo sin ser excesivo. Es el punto perfecto.
Goyo - 2007-03-06 00:00:00

Parece, por esta obra, que estamos ante un artista que podríamos definir como "sacro", por los valores mítico-religiosos y primitivos que encarna.
 
Encuentra en la recreación del pasado, en la erección en primer plano de esos ídolos paganos y/o cristianos, de esos seres antropomorfos, un medio de expresión que nos acerque al éxtasis de lo mutable desde sus orígenes. Es de destacar que los brazos alzados de una de las figuras semeja un candelabro judío. 

Una economía de formas, de insinuaciones, de movimientos, nos quiere llevar a establecer una comunicación con nuestros ancestros o una premonición de nuestro futuro. El artista se postula como un mediador, como un visionario que descubre un templo donde halla esta iconografía, la cual, la percibe y la construye, como un simbolismo y una predestinación estética, la transforma en una contemplación que va más allá de nuestra sensibilidad, y quiere incidir en nuestra cosmovisión.

Detrás de este universo y organización visual trasciende un intento de reintepretar lo que ha sido el origen y la vida del imaginario ancestral, de su desarrollo y de su forma de establecer esa comunicación que es al mismo tiempo la base para una utopía de la representación, la que nunca deja de consagrar nuestra necesidad de crear y hacer arte.

Creo que es un trabajo a seguir por las cualidades intrínsecas que muestra, sus hallazgos y su voluntad de acercar el pasado al futuro.         

Ver más


CARRERA PAREJERA
ARTURO MORIN
JINETE EN ROJO
ARTURO MORIN
EL CARITA
ARTURO MORIN
Copyright: ARTURO MORIN ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra