Rafael Piedehierro Holguera.
Obra de arte: Personalidad 164 en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Personalidad 164


Categoria: Dibujo




Estilo:

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 3



Usuario: rafaelpiedehierro
País: España
Miembro desde:
2007-02-15
Web personal

Mixta sobre tablex-tela. 33x24 Año 06





Aminta - 2008-02-19 00:00:00

QUE COMPLICADA LA ESENCIA HUMANA, MITAD ANDROIDE MITAD HUMANO , con recovecos , ALTOS Y BAJOS, CLAROOSCUROS, asi te imaginas la vida?
mafra - 2007-09-07 00:00:00

Huellas indelebles y nucleos de maderas nobles que preconizan una personalidad que no cede ante el tiempo en su coherencia. Así veo la obra.Gracias por hacernos participe de ellas Piedehierro
Goyo - 2007-07-10 00:00:00

Piedehierro, artista generoso y de honda raíz humanista, concibe en esta serie de bustos una forma de escritura que antes buscó los términos de una proclamación escrita y después los contornos y modos de una cruel lección, que es la que en definitiva nos ha expuesto.

El se sitúa ante sí mismo como ser-resumen para descarnarse y negar el rostro, convirtiéndolo en la faz del hombre "nuevo", el surgido de la destrucción, el numerado con una ficha policíaca, el que modula sus facciones con una geometría de líneas que estructura el semblante postnuclear de una sinrazón (manchas como redes, vendas, partes de una materia esponjosa, hasta nauseabunda).

Piedehierro nos hace partícipe de sus preocupaciones y de sus reflexiones pero con tal escepticismo que podemos considerar que estos iconos son como un legado que deja para el futuro. Una visión predictora, entre lo científico y sus consecuencias y lo humano y su despiadada irresponsabilidad. 

Y quiere ser tan penetrante que no nos ahorra una constitución frontal que atrae hacia un primer plano estas caras de tal forma que no nos podamos escapar de su contemplación. Y tampoco nos libra de un dibujo frío, helado, tenebroso, que nos atrae al mismo tiempo que nos repugna. Parece que nos miran aunque están ciegos; son casi como un reverso agónico.

Un pintor puede tener varios objetivos centrales en la prosecución de una obra, desde los más puristas plásticos a los que consideran que los hitos de su tiempo, de su contemporaneidad deben formar parte en la misma. Este es el caso de Piedehierro, hacedor de una obra que es un lamento y también un grito sobre la condición humana, que él tiene la virtud o la desgracia de saber expresar con esa angustia y resignación.        

Ver más


Los doce trabajos de Herc...
RAFAEL PIEDEHIERRO HOLGUE...
Copyright: Rafael Piedehierro Holguera. ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra