Rafael Piedehierro Holguera.
Obra de arte: Personalidad 143 en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Personalidad 143


Categoria: Dibujo




Estilo:

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 1



Usuario: rafaelpiedehierro
País: España
Miembro desde:
2007-02-15
Web personal

Mixta sobre papel.12x12 Año 06





Goyo - 2007-04-12 00:00:00

Aparentemente es el retrato de un ente o incluso de un ser, vendado y metalizado su busto y entrecruzado por miles de venas y vetas, del que buscamos signos, es decir, cosas que nos miran mientras nosotros las miramos. Tenemos necesidad de conocerlos por amor, miedo, odio, soledad, compañía, deseo. Y en este caso tratamos de dilucidar el misterio que hay detrás de esa máscara, ¿o es que es así?

Su creador define bien los contornos gracias a la facilidad y flexibilidad que permite el dibujo y utiliza una modulación abstracta en blanco y negro para no revelarnos más que aquello que considera imprescindible, pero también, en el marco de esa composición organizada por tensiones horizontales que dan posición y fuerza al rostro vertical, nos presenta una alegoría: la que de que el sujeto que nos observa y hace de espectador es ese ente que nos contempla a través de esas ranuras en forma de ojo. Se han invertido los papeles. Nosotros somos su objeto, sobre el que ejerce el dominio de su secreto, el que reside en nuestra falta de conocimiento sobre él. 

Subyuga y al mismo tiempo desconcierta y desasosiega ya que no podemos asegurar su humanización,  y también puede ser fruto de un delirio que ha creado un robot de madera y metal con visos de predicción amenazadora.

Quizá el artista modeló lo que vino a su subconsciente y no se preguntó sino que reflejó su resultado. Hasta podría ser él mismo, su autorretrato, visto desde sus tinieblas; o la faz de un Cristo todavía vivo en la cruz.

En definitiva, obra muy interesante que augura una serie a tener en cuenta.         

Ver más


Copyright: Rafael Piedehierro Holguera. ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra