dumitru felciuc
Obra de arte: DSC03268-p en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








DSC03268-p


Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela



Estilo: Paisaje

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 3



Usuario: dumitru
País: Rumania
Miembro desde:
2007-05-11
Web personal







JORGE-ERNESTO - 2008-04-19 00:00:00

El paisaje de Dumitru Felciuc es un concierto armónico de tonalidades que se inclinan por los colores verdes en sus gamas mas frescas, dejándonos una recreación luminosa ajustada a su personal estilo que equilibra los desafíos de su talento con la plenitud de su impronta, dejándose seducir por los paisajes de su Rumanía natal, donde la frondosidad de los árboles en su baile existencial juegan con el espacio que deja pasar la luz que se cuela entre sus hojas, claros de luz iluminados en tonos amarillos que acarician el oro del despertar de los rayos del sol.

En esta recreación el pintor deja que su pincelada vuele en entera libertad para atrapar paisajes que están en su memoria y que resuelve con solvencia y pulcritud, para ello, que mejor que los paisajes de su tierra para sublimizar las imágenes que su percepción artística le lleva a concebir sin omisión del detalle, enmarcándolas en una inefable dimensión de lo bello, un paisaje que linda con un naturalismo casi salvaje que subyuga a la imaginación a través de la retina del espectador.

Los árboles silvestres de la amplia flora nativa, han encontrado en el detallista pincel de Dumitru Felciuc una cabal interpretación, composición hilvanada con hábiles recursos que enaltecen la autentica representación de la imagen, donde los juegos del color y la luz se embriagan de verdes que alcanzan su máximo esplendor en la obra del pintor, donde la luz resalta la atmósfera de un paisaje idílico

Este paisaje cobra su natural apariencia en la competente aplicación de la técnica del óleo, donde los pigmentos dan vida a arboledas que se alzan en parajes llenos de vegetación, óleo que lame la desnudez del lienzo para dejarnos su verdor y con él, el blanco tintando de manchas que trepan la corteza de algunos árboles centenarios, singularidad en el detalle que el pintor hace notar a la hora de articular sus obras, paisajes rodeados de un aire poético, que estimulan la observación en su viaje a la imaginación que nos adentra sin darnos cuenta en la atmósfera de la obra.



Blancag - 2008-02-05 00:00:00

La perfección texturas, colores, luces y todo el entorno sobre pasa los cánones de la pintura misma la frescura y paz que transmite es impresionante en todas las obras del artista Dumitru Felciuc de Rumania. Obvio que no entenderá mi comenterio. Because I say you Dumitru Felciuc, your work is impresionant like me much your technics of colors and texture too. Congratulations for your EXCELENT WORK of paint. Im very happy for see your galery is impresionant.
funcionari - 2008-01-31 00:00:00

Que bonitos paisaje, te puedo decir que me han impactado, estos verdes que irradian espiritualidad, mucha tranquilidad. Un lugar ideal. Felicitaciones. Funcionari

Ver más


Copyright: dumitru felciuc ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra