Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

La cúpula de Barceló, El arte del derroche

Carlos Salvador 2008-12-19 21:39:13
Pregunto, ¿Que les pareció la cúpula de Barceló?
Personalmente y a voz de pronto, me atrevería a calificarla de desmesurada expresión de derroche.
Hasta la fecha a Barceló  lo tenía como un artista sencillo y humilde, el en su cabaña de  Africa pintando a la orilla del río.
Quizá una imagen demasiado bucólica que  se ha destapado en una explosión creativa a la altura de nuestra sociedad de consumo desmesurado. hiere el alma no lo que puede haber cobrado, que muy libre es, sino la imagen del derroche desmesurado de material que nos ha ofrecido al pintar la polémica cúpula.



re:La cúpula de Barceló, El arte del derroche

ana alonso 2008-12-20 13:04:12
Siempre va a ser lo mismo? Arte/dinero. Dinero/arte.
No creo que ese sea el enfoque correcto. La obra por un lado. La partida económica por otro.
Cuánto costó la Capilla Sixtina?



re:La cúpula de Barceló, El arte del derroche

nancy caridad 2008-12-20 15:46:52
tenès razòn, para quedarse con la boca abierta, reflexiòn estamos bien???
hacia donde vamos???



re:re:La cúpula de Barceló, El arte del derroche

Carlos Salvador 2008-12-23 11:50:42
Con todo mi respeto a la obra de Barceló, Calificaría de osadía compararla con la de Miguel Ángel. Y creo que el propio Barceló en esto opinaría lo mismo. Dicho esto, decir que la capilla Sixtina tardó 6 años en ser pintada,y no consumió ni una millonésima parte del material pictórico que se derramo en el suelo de en la sede de Naciones Unidas en Ginebra. No es una cuestión de presupuesto lo que a mi me hiere la vista sino las imágenes de derroche de la ejecución de dicha obra. Gastronómicamente hablando sería como derramar 500 litros de aceite en una paella para freír un huevo. Quizá pueda defenderse el concepto artísticamente pero...



re:re:re:La cúpula de Barceló, El arte del derroche

Roberto Ranz Calvo 2008-12-30 02:23:13

Al juzgar esta obra, sin darnos cuenta estamos poniendo en tela de juicio a la mayor parte de las manifestaciones artísticas que nos ha legado la historia del Arte, y no solo eso, sino que deberíamos prescindir en primer lugar de todos aquellos edificios que las albergan (tipo Gugenheim) que a criterio de ¿Quién?..son un derroche de recursos materiales que impiden resolver los problemas planetarios relacionados con la pobreza en la que se encuentra gran parte de la población. El Arte y otras manifestaciones humanas,como por ejemplo la ciencia, no son un obstaculo para mejorar nuestra existencia, pienso que suponen todo lo contrario, nos ayudan a crecer espiritualmente y a ser más solidarios. No debemos dejarnos embaucar por los intereses políticos de determinados personajes que colocan en su punto de mira al Arte con la intención de confundirnos y beneficiar su causa. 





re:re:re:re:La cúpula de Barceló, ¿El arte del derroche?

Carlos Salvador 2008-12-31 12:38:38
Razón no te falta amigo Ranz, lo que de alguna forma he intentado expresar es la sensación que se desprendía de un documental donde se mostraba el proceso de creación de la obra en cuestión, Y la sensación era la que era. digan lo que digan embaucadores y demás tontos de la política nacional.  probablemente la visión de la obra una vez terminada sea otra muy distinta y digna de admiración.



BRAVO BARCELO

AURORA CANO 2009-01-15 14:13:38
APRECIADOS ARTISTAS,nunca podre llegar a entender las criticas y toda la polvadera que se ha llegado a extender por la obra de BARCELO
Explicare algunos puntos de vista,que yo creo que se han discutido,y sobre todo lo que mas me duele, es que seamos los artistas los que discrepemos de su obra.
El gran artista BARCELO,lo unico que ha echo es llevar a cabo un gran proyecto que se le encargo,me duele enormemente,que sean los mismos artistas que echen piedras sobre  nuestros 
tejado.
Estamos luchando para que nuestra obra se nos reconozca, y BARCELO, lo unico que ha echo es ser artista de nuestro tiempo,hacer ARTE CONTEMPORANEO,es lo que estamos viviendo dia a dia.
Vivimos en un mundo con prisas y con muchas obligaciones, se le encargo un proyecto y lo hizo en tiempo record,.o que pretende mucha gente, que los artistas hagan frescos como antiguamente.
En cuanto a la discusion de que cobro mucho dinero,pienso, que mejor que se lo lleve un artista, que no los politicos.



Espectacular!!!! bravo Barceló y Auri!

Liz Alvarez 2009-01-15 18:23:06

Coincido contigo ,si al fin de cuentas es el sueño de todo artista poder trabajar con libertad ,usar todos los colores y en cantidad y además trabajar sin impedimentos económicos. O no? Artistas de la tierra :unámonos! por los derechos humanos !
LIZ





re:BRAVO BARCELO

Joana Ludovic 2009-01-15 18:32:52
Discrepar es saludable, esto no es Fuenteovejuna,  Repasados los comentarios sobre el tema en este foro no he apreciado ninguna crítica especialmente destructiva,  He visto puntos de vista razonables que en general suman y no restan, Al pie de la página incluso podemos escuchar y ver un resumen de la elaboración de dicha obra, y que menos que opinar sobre ella , Ya me gustaría a mi que hablaran de mi obra al nivel en que se habla de la de Barceló, por muy mal que hablaran de ella.

Tengo un amigo que pinta un par de cuadros al año, pinta como antiguamente y creo que es tan valido como hacer records de producción.

Y eso de que mejor que se lo lleven los artistas que los políticos, que quieres que te diga, de todo hay en todas partes, por muy desprestigiada que este la política Dios nos libre de no haberla.

Y no es que no me guste la obra de Barceló, mas bien todo lo contrario, pero mejor no defenderla con según que argumentos.



re:re:BRAVO BARCELO

MIR LUSEWIX 2009-01-16 13:25:15
Coincido , pero es re loco que en favor de la pobreza y de los derechos humanos se gasten 20 millones para restaurar una cupula, pero tengo entendido que no habia mas remedio ya que se estaba cayendo a pedazos.



re:BRAVO BARCELO

MIR LUSEWIX 2009-01-20 16:11:08
que bueno que subieron el video, tenia una idea diferente de la realizacion , ahora no me quedan dudas de que se divirtio a lo loco y experimento como unca  sin gastar un peso, me hace pensar en esos programas de entretenimento que no se preocupan por el derroche de gastos de produccion .  en cualquier momento se les cae todo encima y aplasta a todos los de la sala .



Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra