Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

Galería o Estafa?

Beatriz alvero 2007-01-26 15:17:31
Es lo que yo me pregunto, y me gustaría saber vuestra opinión. ¿ Es normal que una galería de arte intente cobrarte una "cuota" por llevar tu obra a ferias de arte , además de quedarse con un porcentaje de cada obra vendida?
Personalmente me parece un robo, y creo que se aprovechan de la dificultad que se vive en el mercado del arte.



re:Galería o Estafa?

José Mª Madrid 2007-01-28 11:50:54
No debería ser normal pero lo hacen. Y ese es su gran negocio. Pero es que además, luego no está claro que pongan todas las obras que mandan, pues rifan el espacio contratado y muy posiblemente de tus cuadros con suerte haya uno solo expuesto. Hay que negarse a estos inventos y arrinconar a esta gente.



Llamado a la honestidad: Galerías

Guillermo Peter Hohloch 2007-02-08 17:36:01
Estimados Amigos:

Gracias al cielo existen lugares para la expresión, sin ningún tipo de censura, como lo es este. Dios nos libre de las inclemencias del mundo del arte. El artista, no hace más que hacer público su sentir, en sus múltiples manifestaciones, lo que aunado al talento, hace de una obra un objeto de colección, junto con la trayectoria del artista. Llegamos al punto crítico en el cual esta trayectoria se ve obstruida por una realidad inobjetable: el arte como negocio. El arte es negocio tanto para el artista, como para el intermediario, llámese galería, marchante, art dealer, o cualquiera de sus representaciones varias. Lo lamentable es, que quienes gozan de una posición de poder abusen de las ansias de exposición al mundo del artista. Como artista, puedo decir que tengo mis preferencias, y sé reconocer una obra carente de personalidad o talento, y es entendible que quien pretende ser intermediario se reserve el derecho de incluir un determinado trabajo en sus catálogos, ya sea por diferencia de estilo o considerarla no suficiente en cuanto a estándares de calidad se refiere. Lo que resulta inadmisible es recibir día con día "invitaciones" o "propuestas comerciales" de parte de galerías que lo único que buscan es enriquecerse a costas del artista, ya que no sólo pretenden obtener un porcentaje de las obras que se vendan, sino que, descabelladamente, cobran al artista una serie de cuotas y aranceles para que el mismo tenga el "privilegio" de exponer en sus instalaciones, publicar en sus sitios web, y cualquier otro servicio que brinde dicho centro. Es sabido que montar una exposición implica tiempo y recursos, pero esto no logra evitar la idea respecto de que, el artista, termina siendo "cliente" y "prestamista" de la galería en cuestión, ya que es él quien costea dichos eventos, generalmente bajo precios exorbitantes, no contentos con esto, los señores de galerías pretenden obtener ganancias sobre las obras vendidas. Y conste que se entendería si se tratara de galerías de renombre internacional, o en puntos que puedan ser clave, pero es inadmisible que una galería de la cuidad de México o de la cuidad de Buenos Aires pretenda cobrar lo mismo que una galería en plena cuidad de Nueva York. Señores, los factores están alterados, difícilmente un intermediario llamado galería se interese realmente, apueste y considere una obra o artista dignos de ser promocionados, no sin antes ver de dónde pueden sacar tajada y exprimir al medio artístico y oprimirlo más de lo que por su naturaleza está. Todo lo anterior no es una queja, no es una réplica, es un llamado a la honestidad, espero vivir para ver cómo, inclusive bajo las leyes del mercado, un artista pueda ser invitado realmente, quizás otorgando un porcentaje sobre las ventas, o gastos de representación, una vez que la galería haya hecho su trabajo, que es promover y posicionar al artista, y no pretender despojar, de antemano, al mismo del fruto de su esfuerzo, que en ocasiones representa su vida entera. No queda más que apelar a la justicia divina, ya que a un nivel terrenal este tipo de abusos no parecen tomarse en cuenta como tales.



re:Llamado a la honestidad: Galerías

Carlos Blanco 2007-02-08 19:43:46

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras Guillermo, excepto en lo de esperar ayuda divina..Por cierto excelente tu trabajo; destaco tu "Sueño Azul Organicae" y tu "Colección Organicae", son fantásticas, tienen una densidad y una belleza formal increibles, sin estridencias con el color, muy buenas.





re:quien le pone el cascabel al gato

hernando nossa cuadros 2007-02-09 14:20:29
El artista es un creador o un comerciante, se sienta tras un caballete o en una sala de espera a ver cuando lo atienden , sale con los cuadros bajo el brao a ver donde los dejan mostrar o se somete a la censura implacable de los salones,sabido es que el artista pinta con una mano en el pincel y otra en el bolsillo porque no vive como los pulmones "del aire", desafortunadamente las galerias son un mal necesario,de no existir ellas ,estarian los meenas   ,o en ultimas quien venda la obra ,en la economia del arte las galerias son un paso obligatorio para cualquier artista y debemos en algun momento sonmeternos a ellas, es un paso en este tresegar pictorico que es bueno o no segun como le vaya en la feria, de no ser asi  vender la obra y crear si se necesita "ayuda diuvina"



Quien le pone el cascabel al gato 2

Guillermo Peter Hohloch 2007-02-09 16:06:21

Agraciadamente, tenemos la otra cara de la moneda. Existen galerías, aunque debo decir conducidas por gente mucho más escrupulosa y decente, que no sólo dan cabida al artista con sus nuevas propuestas, sino que realmente apuestan por ellas. Es, dentro de un canon de oferta y demanda, y si se me permite la bruta comparación, como se maneja desde una tienda de supermercados hasta acciones en wall street. Interesa lo que es ofrecido y por consiguiente no sólo se lo toma en cuenta sino que se apuesta por él, y se entiende que quien lo ofrece ofrece condiciones que en muchos casos son negociables también.
Por ende, y retomando la idea de apelar a la justicia divina o no, lo que está en nuestras manos como artistas e individuos dignos, es buscar y proponer a gente honesta nuestro trabajo, y no sólo descartar, sino hacerles saber, a quienes proponen arbitrariedad en su "negocio", porque créanme señores que para estos personajes lo mismo da obtener dividendos de una carnicería o de una prestigiada galería. Probablemente no se acaben las vicisitudes, pero se está no sólo en pleno derecho de dejar de ser utilizado sino denunciar y poner en evidencia a quien actúa de modo tan malsano. Es decir, los elegidos para "ponerle el cascabel al gato", somos todos y cada uno.





Quien le pone el cascabel al gato 2

Guillermo Peter Hohloch 2007-02-09 16:06:21

Agraciadamente, tenemos la otra cara de la moneda. Existen galerías, aunque debo decir conducidas por gente mucho más escrupulosa y decente, que no sólo dan cabida al artista con sus nuevas propuestas, sino que realmente apuestan por ellas. Es, dentro de un canon de oferta y demanda, y si se me permite la bruta comparación, como se maneja desde una tienda de supermercados hasta acciones en wall street. Interesa lo que es ofrecido y por consiguiente no sólo se lo toma en cuenta sino que se apuesta por él, y se entiende que quien lo ofrece ofrece condiciones que en muchos casos son negociables también.
Por ende, y retomando la idea de apelar a la justicia divina o no, lo que está en nuestras manos como artistas e individuos dignos, es buscar y proponer a gente honesta nuestro trabajo, y no sólo descartar, sino hacerles saber, a quienes proponen arbitrariedad en su "negocio", porque créanme señores que para estos personajes lo mismo da obtener dividendos de una carnicería o de una prestigiada galería. Probablemente no se acaben las vicisitudes, pero se está no sólo en pleno derecho de dejar de ser utilizado sino denunciar y poner en evidencia a quien actúa de modo tan malsano. Es decir, los elegidos para "ponerle el cascabel al gato", somos todos y cada uno.





re:Galería o Estafa?

Marco Ortolan 2007-03-05 00:39:07
Hola, personalmente y luego de varias experiencias  personales llegue a la siguiente conclusion:Existen las Galerias de Arte propiamente dichas y las INMOBILIARIAS encubiertas en Galerias de Arte.Las primeras invierten en el Artista es decir arriesgan "el que no arriesga no gana" mientras que las segundas simplemente son locadoras de un espacio habilitado como Galeria de Arte o Salon de Exposiciones,es decir cumplen la funcion de una Inmobiliaria encubierta a traves del engaño en Galeria de Arte.Lo peor es que el Artista desde la desesperacion para exponer  generalmente paga.
Digamos: Dedica horas a su trabajo, expone sus Obras y financia su exposicion para que un sinverguenza sin capacidad facture de antemano y encima si es capaz de vender alguna de sus obras se quede con el 30 % de la Venta .Ojo que te vienen con el verso del "vERNISAJE, CATALOGOS Y HASTA LA CRITICA DE UN DESTACADO ".Uno se pregunta que demonios invierte esta seudogaleria :Respuesta =  "La Sonrisa " , que encima no cuesta nada.
Consejo : la mejor critica que puede tener un Artista es que un tercero compre su OBRA.
A las palabras se las lleva el viento...................
NO PAGUEN PARA EXPONER ......SI TODOS HACEMOS ESO EN POCO TIEMPO ESTAS INMOBILIARIAS CERRARAN SUS PUERTAS Y TODO SE ENCAUSARA DE MEJOR MANERA.
AUTOGESTION.....CONSIGAN ALGUN ESPACIO ENTRE VARIOS COMO PARA EMPEZAR DONDE LA FLUENCIA DE PUBLICO SEA BASTA Y SU OBRA COMENZARA A PRESENTARSE EN SOCIEDAD sin charlatanes ni oportunistas .



re:Galería o Estafa?

Arte con A Elena 2007-12-11 23:07:59

Bueno, yo conozco una galería que hace esto y digo el nombre para que cuando alguien busque su nombre en el google, con suerte google lo indexe y se tenga esta información. La Galería Espacio KubiKo cobra a los artistas por exponer , aprovechándose de lo difícil que es acceder a estos círculos desgraciadamente tan cerrados al comienzo. Yo pienso que las galerías son un vehículo para el arte cada vez más absoleto. Primero porque es incapaz de atraer un público medianamente decente en cuanto a número y segundo porque hay obras que no se pueden vender tal cuál como un videoarte, por ejemplo. Creo que el futuro está EN LAS COMUNIDADES DE ARTISTAS, lo cuál será favorecido por las redes de comunicaciones como internet. Ya está pasando con la música, pasará con el arte.





re:re:Galería o Estafa?

Lurdes Aparicio 2007-12-19 10:03:32
Hola.
Creo que ni estafa ni galería. Es el concepto.
Me explico. Hay galerías de arte que como su nombre dice si son galerías.
Que viven de las comisiones de las obras de los artistas que exponen en estas.

Luego vienen las estafas. Que son simplemente , espacios de arte camuflados en galerías.
Es decir que ni son espacios de arte ni galerías.
Estos espacios de arte camuflados en galerías no viven de la venta de la obra del artista.
Si no que viven del alquiler por metro lineal o cúbico del espacio que ocupan los artistas en esta.

Si el artista vende o no., Ese no es su problema. Ellos ya tienen el negocio hecho.
Hos puedo dar un ejemplo. La galeríazero de Barcelona. Mientras tengas dinero independientemente
De la calidad de tu obra , siempre podrás exponer. Dar un vistazo en esta Web y veréis de la manera que esta montado este negocio desde 300€ día .Puedes exponer tu obra en un espacio que siempre esta vació y que hace un Horario ridículo.
Lurdes




re:re:re:Galería o Estafa?

MIR LUSEWIX 2007-12-20 15:19:22
Estoy de acuerdo, las mal  llamadas Galerias no son mas que un quiosquito que ponen tu mercaderia en consignación, pero lo peor es que ni se toman la molestia de publicitar tu muestra ni te ponen en contacto con nadie y  si alguien de casualidad pasa y te compra un cuadro , lo cual en la argentina es casi un milagro, encima cobran comisión ...
Tampoco pretendamos que hagan beneficencia con los artistas. pero lo mínimo seria por parte de ellos propiciar la venta o la difusion.
Y difusion no es darte catalogos para que vos se los des a los que ya te conocen o  tus amigos que casualmente tambien son pintores.
Coicido con que no hay que hacerles el caldo gordo, pero siempre hay uno que recien comienza y prueba aunque le des la advertencia.



AUTOGESTION!!!!!

Graciela Bello 2007-12-21 03:12:09
Hola amigos artistas: He leído sus comentarios acerca de las galerías y , salvo 
honrosas excepciones, en general se aprovechan de los artistas. Pero OJO!!!!
Nosotros tenemos parte de culpa, debemos aprender a decir NO, a elegir.
Hay gente mucho más honesta que otra y no hay que desesperar por dejar pasar una fecha de una feria como si se acabara el mundo. No se olviden que hoy contamos con internet, algo a lo que las galerías empezaron a temer ya que no es la primera vez,
que después por ej. de una feria, la gente se lleva los catálogos, te busca en Internet 
y pretende conseguir trato directo con el artista. También es posible invertir en notas en alguna revista dando nuestra web. Otra  posibilidad es conseguir lugares públicos que tienen mayor afluencia de público que lo que ofrece una galería y son gratuitos.
Intercambiemos links, gastemos en nuestra promoción, seleccionemos con quien manejar nuestras obras que son tan amadas y no merecen ser tratadas como 
una mercancía  para lucrar con nuestras esperanzas. RESISTIR Y AUTO-GESTIONARSE  es parte de la clave. Le sumaría el aporte de las galerías o art dealers  que nos hayan demostrado que son confiables, son los menos, pero 
existen.Saludos para todos y a no claudicar!!!





re:AUTOGESTION!!!!!

Francisco Jesus FRAGUIAL 2008-02-19 22:43:48
Minha Amiga Graciela
Concordo plenamente contigo, se queremos vender os nossos trabalhos, o futuro será a AUTOGESTÂO", não podemos andar nas mãos dos oportunistas, onde se paga a colocação (em alguns sitios), e ainda temos que dar 35% do valor do nosso trabalho, por peça. Eles são os unicos que ganha,, nós pintores senão vendermos nada, só perdemos. Olha Amiga, eu tenho mais de quarenta anos de pintura, e já
passei por tudo, fiz muitas exposições, que nem tenho no meu curriculo, que antigamente não se ligava muito a isso, estive num atelier de um pintor espanhol 5 anos, e só ganhei dinheiro em (FUENTES), sei que se pagava uma percentagem, mas só no caso de se vender algum trabalho, de contrário, não pagava mais nada. Neste momento já estive numa galeria que me pediram 50%,
eu dei, porque sabia que a mesma vendia. Agora já existe o preço da colocação e os 35% a 50% no caso de venda. Mas felizmente isso ainda não acontece nas grandes galerias o pagamento de colocação. O Futuro será as galerias virtuais,
que pouco levam e outras até não levam nada,só se paga a inscrição anual, como sabes, e é em alguns sites, não em todos. Temos que ser nós a acabar com os oportunistas, não tenhas duvidas.
Um abraço
FRAGUIAL
Francisco Jesus




Cuidadin, cuidadin!

JORGE VILLALBA 2008-02-29 13:07:58
Hola a todos!
Soy Jorge Villalba y soy nuevo en el Foro. Tengo experiencia con Galerias y la verdad no es fácil encontrar una que sea totalmente transparente. Quiero exponer aqui un caso más de frescura y poca profesionalidad de una nueva galeria en el centro de Gerona. Hace poco recibí emails y correo postal de esta Galeria. Parece que están realizando una campana de Marketing muy fuerte (me han llamado incluso por teléfono a Alemania). Están buscando como lo locos gente para exponer en su galeria, a mi me dá la sensación que están rabiosos por conseguir dinero a todo costa. MUCHO CUIDADO!. La condición para poder exponer en la Galeria es "solamente" el pago de 1400 € (un regalo), te hacen un vernisage y te ponen un artículo en el periódico. Después pasas a ser artísta de la Galeria y si venden algo tuyo se quedan un 40% de comisión. No les importa si eres bueno o malo, ni tu temática ni nada de nada. Intentan presentarse como si fueran el último grito en galerias de arte pero nisiquiera han estado en una feria de arte a nivel regional o como mucho nacional. Muchos de vosotros habreís recibido información de esta galeria y ya sepais de que van. Por favor, que nadie se meta en ese berengenal.
Un saludo cordial y afectuoso desde Alemania,
Jorge Villalba








re:Galería o Estafa?

Francisco Jesus FRAGUIAL 2008-03-01 00:13:45
Caros Amigos
Eu pessoalmente resolvi, não dar dinheiro a gulosos, dou sòmente 35% e nada mais, e tenho que saber dados das galerias, porque existe muita vigarice, umas nem sequer existem, é só nome. Cuidado Amigos em enviar para galerias estrangeiras os vossos trabalhos, porque já aconteceu, enviar trabalhos para uma determinada galeria e a pintora, (que é Brasileira,), nunca mais viu nem dinheiro, nem os quadros. Temos outra alternativa, nas galerias virtuais sérias, no caso desta, baixar preços, dado não ter que dar comissões nenhumas. Eu ando nesta andanças à quarenta anos, nunca vi  a arte ser tão maltratada como agora. Vou perder dinheiro, em relação à minha verdadeira quotação, mas vou ajudar a acabar com os ladrões. Exemplo o meu trabalho "NUM BAIRRO MODERNO" foi avaliado em 6000€, vou colocar à venda em 1000€, outro trabalho "FESTAS POPULARES", avaliado por 4500€, vou colocar à venda directa 750€ e o ultimo "CASTELO DE BARN- CONDE DE DRÁCULA", avaliado em 3000€. vou colocar 500€. (15 dias estes preços). Como sei que eles pesquisam as galerias virtuais e principalmente os trabalhos dos pintores que conhecem,
vai haver guerra. Os pobres tambem têm direito a ter quadros originais em casa, e outra coisa também é uma maneira de "apalpar" o mercado.
Outro aviso cuidado com os cheques pré-datados, que eu já tive várias vezes de me deslocar para ir buscar os meus trabalhos, que tinham sido vendidos.
Coloquem como regra dinheiro  vivo, nada de cheques, façam como eu algumas vezes faço, que não aceito cheques porque não percebo nada disso, faço-me anjinho, se for uma pessoa conhecida muito bem, de contrário NADA. Mais um aviso, cuidado, quando um quadro é  vendido com os tais cheques, eles de repente mudam de terra, alguns por razões profissionais, e depois é um trabalhão detectá-los noutras terras e entretanto a validade do cheque perde-se, já me aconteceu tambem. Coloca-se num advogado, leva mais do que o valor do quadro, é tudo contra nós.
Mas também, não vamos ser "mauzinhos", porque ainda existe muita galeria fisica HONESTA". Um abraço para todos
Francisco Jesus (FRAGUIAL)




re:Galería o Estafa?

Silvio Jorge Francini 2008-03-08 13:40:37
Hola a todos !!! Considero que todos tienen razón en lo que dicen, en uno de vuestros comentarios he leido que una parte de culpa la tienen los artistas, y creo tambien lo mismo. Nunca se debe anteponer lo comercial al don maravilloso que Dios nos dio de ser creadores, de poder llega a transmitir emociones y belleza. Las galerias de arte nos necesitan. Uno tiene que ser fiel a su arte, a sus principio , y nunca perderlos.  Son necesarias, pero ....."lo importante es ser uno mismo " , no entrar en concesiones. 
SALUDOS AMIGOS !!



No perder la escencia.

Silvio Jorge Francini 2008-03-08 13:52:51

Poseemos un don maravilloso que Dios nos ha dado de ser artistas, de ser personas sensibles que transmiten emociones y bellezas. Por ahi he leido que una parte de culpa es de los artistas que tranzan con las galerias, con el solo fin de comercializar su obra, de ser conocidos , de acrecentar su curriculum,  de querer sentirse hasta diria importantes o como los soldados con nuevas condecoraciones, o por la simple razon de precisar dinero para subsistir, creo que esta última es una de la que mas se aprovechan las galerias. Como artista diria que lo importante es " ser uno mismo " no entrar en concesiones y no olvidar de lo maravillos que tenemos que es el Don de la sensibilidad, el poder transmitir emociones ,  el poder que tenemos de llegar al alma del espectador , eso es lo que vale y no el de exponer en galerias. Todo llega a su tiempo , hay que saber esperar. Saludos. Francini 





re:re:Galería o Estafa?

hernando nossa cuadros 2008-03-09 00:48:52
las galerias son un mal que el artista no puede dejar de lado, todos los que opinamos al respecto pasamos por sus paredes y provamos sus "dulces plaxers", pero que hariamos sin ellas, alguien en algun algun lugar, en algun tiempo jugara ajedres con nosotos y nuestra obra, y eso que beneficios trae? conocer el medio retomar otro camino y seguir siendo artiostas con otro alguien en otro tiempo y en otro lugar



reunion de aapfa

ARTISTAS PLASTICOS DE LA ARGENTINA ARPLAR 2008-03-11 17:11:33

El 15 de Marzo volvemos a reuniremos con la propuesta de tirar para un mismo lado y exponer en grupo .  buscando lugares  alternativos La cita es en el Bar Buon, Rivadavia y Curapaligue de 17 hs a 19  - Ciudad de Buenos Aires-   traer Carpetas para Compartir -
Comision Organizadora:
Mirta Lusewicz / Mabel Deppiaggi




re:reunion de aapfa

Juan Sebastian Marin 2008-03-27 23:48:05
Hola, estoy en la misma busqueda de un lugar para exponer, podría sumarme a ustedes?





re:re:reunion de aapfa

ARTISTAS PLASTICOS DE LA ARGENTINA ARPLAR 2008-03-28 16:24:50
Por supuesto. La próxima reunión es en el  mismo lugar  Rivadavia y Curapaligüe- 12/04/08 , en la mesa esta puesto el logo de AAPFA . estaremos Mirta , Mabel o Marta para recibirte- Trae fotos de tus trabajos.



re:re:re:reunion de aapfa

Juan Sebastian Marin 2008-03-31 17:19:55
Buenísimo, muchas gracias!
allí nos vemos,

Saludos,
Sebastian



re:re:re:re:reunion de aapfa

Paula Figoli 2008-10-24 04:35:55
Es un tema esto de pagar para exponer!!!!, desde mi punto de vista es un sin sentido, yo estoy tratando de moverme por un circuito que me permita acercarme a un espectador que quizás no es el que ande por los circuitos tradicionales del Arte. Por otra parte, creo que para quienes estamos en la plástica se hace  fácil ver la diferencia entre la obra que se sontiene por si misma y las que están absolutamente "palanqueadas" ya sea por amiguismos, por guita, por intereses de coleccionistas o críticos, operaciones de prensa, etc, por algo es un tema de conversación recurrente en el medio....
Cada uno tiene que buscar su camino en función de las expectativas, y también de la obra de cada uno....Les cuento que estoy interesada en prenderme en proyectos para la circulación de la obra..esta demás que aclare que no le voy a solventar el negocio a nadie!!!! Paula



Galería o Estafa?

Davo Kirqox 2012-05-08 02:16:06
Hola, Buenas noches, soy nuevo aqui.. en realidad me registre porque encontre interesante este tema ya que estoy por abrir un local en Buenos Aires, Argentina. en el que pensamos hacer un espacio dedicado a promover el arte. Al ser yo musico estoy acostumbrado a que quieran cobrarme por tocar en lugares que no ponen un centavo ni apuestan por nosotros, pero si estan listos a la hora de liquidar el porcentaje de las entradas vendidas. Como vivo lo mismo que viven ustedes a traves del arte me gustaria tener un poco de asesoramiento de su parte en cuanto a como debo manejar el espacio para los artistas... Plazo de exposicion, Comision, etc. Les cuento un poco mi idea y me gustaria saber su opinion al respecto. Lo nuestro es un restobar, destinado a promover el arte y el disenio ya sea desde la indumentaria, objetos, etc. El lugar cuenta con dos plantas. Planta baja y subsuelo, ambos del mismo tamanio. El subsuelo, lo estamos por destinar exclusivamente a la exposicion de arte y disenio... y mi idea es NO COBRAR por exponer, pero si obviamente hacer una seleccion de artistas, y ayudar a promover su trabajo desde la web, twitter, facebook y demas medios.. todos sin costo alguno.. solo cobrar un porcentaje el cual desconozco, en caso de que el artista venda su obra en mi local. Si eso no ocurre saldremos empatados, si eso ocurre ganamos ambos, obviamente el mas que yo al quedarle el contacto de su comprador y el mayor porcentaje obviamente. Que opinan?



Galería o Estafa?

Laura De Francesco 2014-02-26 01:22:18
hola , soy nueva en esta pagina y me gustaría participar en alguna muestra , alguien puede decirme como se hace ? Muchas gracias Lura



Galería o Estafa?

Comisaria De Exposiciones 2014-02-26 19:06:57
Hola Laura. Dos consejos, Uno para que tu obra pueda ser seleccionada en exposiciones. Calidad de reprocucción, evita malos encuadres, es importante que las imágenes que subas esten bien retratadas y encuadradas y a no tengan marcos ni enmarcados. Y otro para tener la garantia de que tu obra sea seleccionada: además de seguir el primer consejo, colabora con artistasdelatierra.com, realiza una donación, date de alta en topart... Artistasdelatierra.com esta gestionado por artistas, es una iniciativa sin animo de lucro, Y se es agradecido con aquellos que lo son. salud



Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra