Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

¿Cómo pongo precio a mi obra?

Ana María García Ruiz 2010-04-26 10:41:24
Me gustaría que me dieran consejos sobre como poner precio a una obra. Gracias.



re:¿Cómo pongo precio a mi obra?

francisco mora gómez 2010-05-05 21:50:26
no es nada dificil, debes poner precio a una obra de las tuyas y considerada buena por ti pero sin que sea la mejor , echo eso le mides los centimetros cuadrados que tiene y se los divides al precio, con lo cual tienes el precio exasto de lo que vale toda tu obra por medida. A partir de hay solo tendras que medir cualquier obra tuya y multiplicar los cms por su valor. Espero te sirva el consejo, aprovecho para saludarte, chao.



re:re:¿Cómo pongo precio a mi obra?

Loren Hernández 2010-06-12 10:12:56
Yo creo que el precio se pone de una manera subjetiva...esto se refiere a que no hay que hacer caso al mercado en el sentido de las tendencias que mas esten pegando en ese momento o en la calidad tambien subjetiva que te atribuyen otros (otro pintores, criticos, coleccionistas etc). Que quiero decir con todo esto?? pues que si pones tu obra en venta o alguien quiere comprarte obra te has de regir por tu sentimiento hacia esa obra, hacia tu produccion. No por tener más centímetros, como dice paco, un cuadro de 90x70 es de más calidad (para ti misma) que otro que hiciste de 40x40. Lo mismo pasa con los materiales, no porque compraras un lienzo magnifico y utilizaras unos óleos de primera el cuadro será necesariamente (repito, para ti misma) mejor que un acrilico que hiciste sobre un simple cartón en un dia concreto, con unas motivaciones concretas, con un nivel de inspiración particular...etc etc etc
Yo lo veo de esta manera, los cuadros que mas me gustan de mi producción, los más completos en el sentido de calidad conseguida bajo mi punto de vista personal, los que mas sentimientos o recuerdos me transmiten y, sobre todo, con los que mas me gustaria quedarme como colección particular son necesariamente los mas caros a la venta.
Todo esto, evidentemente abandonando el sistema de mercaderes que pueden ser tanto los que te compran como tu misma en la venta de tu obra. ¿Por qé de todo esto?......porque así evita un artista caer en la rutina de trabajar en unos temas, unos formatos, en unas técnicas que venden pero que no te dejan avanzar.

Y luego tienes el apartado "sorpresa" donde cuando tu creias que 5 cuadros eran los mejores de una serie, por ejemplo, de 20 y resulta que vendes rapidamente otros 5 considerados por ti de segunda fila pero que para el comprador tienen mas calidad en todos los sentidos que los que tu creias que despuntaban. Y ahí et sorprendes, aprendes y sigues evolucionando.

Un saludo



¿Cómo pongo precio a mi obra?

josep pascual 2010-11-10 15:35:31
¿COMO PONGO PRECIO A MI OBRA? bajo mi modo de entender, yo siempre he valorado mis obras por la autoestima que he depositado en ellas. claro que hay unas medidas a seguir, pero yo creo entenderlo así. perdonadme mi humilde opinión. josep- pascual.



¿Cómo pongo precio a mi obra?

gustavo vazquez king 2011-06-25 11:45:46
yo te recomendaría mandar una obra a subasta, de lo que salga multiplica por 3, y a partir de ese momento tendrás una cotización, que te sirve para manejar los precios de tu obra, otra es ser seleccionado en un premio nacional de pintura y una vez en catálogo, sacarís una aproximación del valor de tu obra, de acuerdo al premio.



Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra