Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

huir del realismo.

ignacio aviles egea 2010-08-15 23:17:12
ultimamente cuando comienzo una obra intento no ceñirme en el realismo"puro y duro"llevo poco tiempo en esto de la pintura.no recuerdo que artista ilustre dijo que para eso se habian inventado las camaras fotograficas.el caso es que a veces intento darle un enfoque distinto a mis obras y no quedo muy satisfecho del resultado final.supongo que me ocurre como a muchos otr@s que exploran nuevos metodos de expresion.pero pienso que de cada obra acabada,sea decepcionante o reconfortante se puede sacar algo positivo.me gustaria que me aconsejaran sobre esta racha o crisis interna que me esta ocurriendo.si os a pasado.la verdad que el realismo tiene su belleza y encanto.gracias.



re:huir del realismo.

Cecilia Salvetti 2010-08-17 04:59:51
Aviles creo que hay un determinismo del que no podemos escapar, que se impone .Te cuento ..un amigo que pinta  hace mucho tiempo, que investiga , y busca continuamente formas diferentes de expresión, una vez me dijo( por una inquietud que tuve parecida a esta)."Prepara todos los colores que vas a usar, los pinceles.las pinceletas y ..pinta..pinta .Deja la obra  y sigue con otra, y vuelve a la primera , y atrévet a pintar con brochazos , sin exigencias"
Creo que es un proceso lento, personal, en el que descubrirás tu propio gesto pictórico, tu forma de expresarte y dialogar con la tela.Observar, el todo y volver con intuición , sensibilidad, en pequeños detalles.Tal vez lo tuyo sea el realismo con toques de espontaneidad .
Espero haber respondido algo de tu inquietud.
Saludos Cecilia



re:re:huir del realismo.

Lima O Lima 2010-10-18 23:52:36
El arte existe porque la realidad no basta.
Ferreira Gullart



huir del realismo.

Gustavo Alonso 2011-01-03 21:34:38
quizás huir no sea la mejor forma... mas allá del gesto o paleta creo que debemos ser fieles a nosotros mismos, y si el realismo o la abstracción es tu sentir y donde te encontras con vos en intimidad, huir de ahi es como huir de vos mismo. Quizás el camino sea incorporar de a poco otras formas de lenguaje y ver como se amalgama eso con lo que ya sos y expresas... Eso me parece que es ser auténtico, ser fiel a uno mismo... Saludos Gustavo



huir del realismo.

Andres Gil Garcia de Meneses 2011-02-07 04:29:56
En primer lugar creo que no tienes que huir de nada, esta sociedad entupida, enferma, y sin principios, ha querido destrozar, todo lo bueno anterior, diciendo que todo vale, que todo es arte, hoy lo que hay es mucha basura llamada arte, que yo personalmente no quemaría, para enseñar a generaciones venidera, y que puedan comprobar al grado de degeneración que llego el arte, desde principio del siglo pasado. Al fin y al cabo el arte refleja la realidad de una sociedad. Podría extenderme mucho mas, pero no…solo decir que el que dijo que la pintura realista, ¿para que? Que ya estaban las cámaras de foto, ese, no tenia ni idea de pintar nada, una fotografía, es una instantánea, que queda reflejada en un papel, un cuadro realista, es la interpretación de la propia naturaleza, vista a trabes de los ojos de un pintor, y para ejecutarlo, hace falta una aptitud especial, acompañada de una técnica, y el que no sepa, hay otros trabajos para los que puede servir, ¡pero no el de pintor! Y ahora habladme de libertad, y no se cuantas cosas mas…algún día tendrán que apartar la cáscara del grano, y ese día, se vera toda la mierda que hay, y que muchos llaman ARTE. Te aconsejo, que sigas con tu realismo García de Meneses



huir del realismo.

Rubén Reveco 2011-02-10 10:07:43
Andres, creo que dices cosas muy acertadas. La autodenominada posmodernidad le ha dado a muchos la posibilidad de hacer cualquier cosa y considerarse artistas. La comunión entre la obra y el espectador debe ser inmediata y sin intermediarios. Es por eso que defendemos a la pintura realista y bregamos por su renacimiento. El espectador es nuestro aliado y no pretendemos agredirlo.



huir del realismo.

Oscar Alfredo Barros 2011-02-13 15:22:51
http://www.antroposmoderno.com/antro-version-imprimir.php?id_articulo=791 Pienso como Andrés. El arte moderno ha logrado sustituir el talento puro e irremplazable con creatividad, excesiva carga semántica, tristes sustitutos que lo único que lograron es distraer la visión de la calidad técnica y la belleza. Elevando a calidad de artistas a verdaderos fraudes del arte. Es que ya estamos tan acostumbrados a mentir que no sabemos lo que es bueno.



huir del realismo.

Andres Gil Garcia de Meneses 2011-02-15 06:08:55
Yo no quiero herir la susceptibilidad de nadie, creo que como yo, muchas gente, se han mantenido calladas, y han visitado todo tipo de exposiciones, vanguardistas o del ista que sea, pero visto lo que últimamente se esta exhibiendo, ya no puede uno callar y dejar que ocurra, todos tenemos una línea infranqueable, que si la cruzamos dejamos de ser lo que queremos, para convertirnos en otra cosa, y eso es lo que ocurre hoy en día en las artes, las artes en general se están convirtiendo en otra cosa, producto de la degeneración del pensamiento humano, ¿que nos esta pasando?...pues no lo se, no estoy preparado para decir lo que pasa, pero creo que si no hubiéramos abandonado, muchos valores morales, (eso que hoy no se lleva, pues es retrogrado) quizás nuestra sociedad no se encontraría, tan enferma, en todos lo sentidos. Los artistas en general, hemos escogido una profesión, quizás la mas difícil de todas; el arte es sentir, es crear y eso es duro, desde el momento, que lo ves claro en tu cabeza, pero la mano no te ayuda a plasmar en un lienzo en blanco, lo que realmente quieres, hay es donde entran estos mangantes,… ¡quede como quede, vale!,… y eso no es, ellos trataran de convencernos de que es valido, pero a mi no me convencen de nada; después queda el trabajo del galerista, otro elemento, que ayuda a introducir, con cuentos y contando las historias que quiera del cuadro, al pobre cliente, que se va a gastar la pasta, en una porquería que colocara en sus paredes, porque el galerista le ha dicho, que es un nuevo valor. Con esto, no quiero decir que no exista evolución en las artes, desde Velásquez a Goya creo que hay una evolución, de Goya a los pintores Impresionista, sigue la evolución, pero no se cruza la línea, hoy te tienen que explicar el cuadro, porque ni dios sabe que tema han pintado, y se llama pintura, porque evidentemente se han utilizado pigmentos, para realizarlo. Tengo 58 años llevo 40 años pintando, soy uno mas del montón, nunca perseguí la fama, pues eso me hubiera echo menos libre, he vivido siempre, a mi manera, a nadie debo nada de lo que soy, y os aseguro que es la mejor manera de vivir y ser libre, lo demás es todo mentiras, en la vida hay muy pocas verdades, pero si hay algunas eso se llama ARTE, procurad no envenenarlo, ya existen demasiados detractores, que no les importa, otra cosa que la fama y el dinero. De hay nacen esos personajillos que se dedican a decorar techos a diez millones de euros, y ha disecar un negro y exhibirlo en una exposición, y no se cuantas bestialidades mas. Tenemos que empezar a llamar a las cosas por su nombre, y si hay que dar un paso atrás, se da, pues el siguiente paso, segado por la estupidez, nos puede conducir directamente al precipicio, eso esta ocurriendo hoy en nuestra sociedad, en la gran mayoría de las cosas, nosotros, los artistas, no podemos caer en eso. Solo dar las gracias a los que apoyáis, esta decisión, y…bueno ya es hora de que el foro, lo utilicemos. Saludos: García de Meneses (Pintor)



huir del realismo.

oswaldo pozo 2011-05-03 03:45:58
En cierta manera estoy de acuerdo contigo Andres Gil, sobretodo en aquello de que el arte ha sido prostituido, lamentablemente esa creo que es la naturaleza humana, sinembargo considero que el cruzar la linea en cierta manera es bueno, muchos la cruzaron y se han dado muy buenas obras que hacen que el arte siga evolucionando, respecto a que hay obras en las que el artista debe explicar para ser entendidas, creo que los sueños son libres y el interpretarlos es cuestion de cada cual, en eso creo radica la libertad del arte, a mi en particular me agarada o me gusta el abstracto y el surrealismo, y me gusta enredarme ne los laberintos de este tipo de pintura, me llevan fuera de esta maldita realidad



huir del realismo.

Fulros español 2011-05-06 23:23:47
Hola Ignacio, como pintor principiante he tomado el camino del realismo para expresar la belleza que la mirada puede reflejar en un lienzo, por más que me esfuerce hoy por hoy no puedo cambiarme al abstracto o al surrealismo o a cualquier otra técnica pictórica que no sea el realismo, mi pintura y me imagino que la vuestra nace del interior mismo y me dejo llevar por lo que hago sin mirar si es mejor o peor otra técnica, disfruto de lo que hago y no me como el coco, luego más tarde cuando crea que lo hago razonablemente bien, probare otras técnicas y materiales, pero siempre disfrutando de la pintura y no agobiarme por nada, espero haberte ayudado en tus dudas y un abrazo.



huir del realismo.

Gonzalo Mariño 2012-12-03 18:08:40
Cada loco con su tema. Lo importante es poder decir, ésta obra es la cúspide de mi talento, ahora domíno el campo como ninguno.



Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra